Actualidad

Trump recibe medalla del Nobel de la Paz de María Corina Machado en la Casa Blanca

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Donald Trump y María Corina Machado se reunieron a puertas cerradas en la Casa Blanca, donde la líder venezolana le entregó una medalla del Premio Nobel de la Paz como gesto de agradecimiento del pueblo de Venezuela por su apoyo a la libertad y la democracia.

“Un gran honor”

“Fue un gran honor para mí conocer hoy a María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por tanto. María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado. Un gesto tan hermoso de respeto mutuo. ¡Gracias María!”

Fuente: Truth Social

Este fue el mensaje con el que Donald Trump publicó en su red Truth Social luego de la reunión en la que la líder venezolana María Corina Machado le entregó la medalla del Premio Nobel de la Paz. La medalla, venía enmarcada con un mensaje que presenta el agradecimiento del pueblo de Venezuela por las acciones que permitieron la “libertad” del país.

Fuente: @WhiteHouse

Almuerzo a puertas cerradas

La medalla fue entregada durante un almuerzo privado, realizado a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, el jueves 15 de enero. Según el entorno de la dirigente venezolana, el gesto representa el agradecimiento del pueblo de Venezuela por las acciones internacionales que han contribuido a visibilizar la situación política y la lucha por la libertad en el país.

El galardón se encontraba enmarcado en un marco dorado con fondo azul, acompañado de un mensaje que decía:
“Al Presidente Donald J. Trump, en gratitud por su extraordinario liderazgo en la promoción de la paz mediante la fuerza, el impulso de la diplomacia y la defensa de la libertad y la prosperidad.”

Luego de la cita, ocurrida a casi dos semanas de la captura de Nicolás Maduro, la líder y Nobel de la Paz dijo que el presidente de EE.UU. estaba comprometido con la libertad de los presos políticos y de todos los venezolanos.