Llegan brigadistas desde México y suben a 21 las víctimas fatales: las últimas actualizaciones tras cinco días de incendios forestales
Aumentan a 21 las víctimas de los incendios, hay 18 focos activos en combate y la llegada de un centenar de brigadistas mexicanos marcan la quinta jornada de incendios en la zona centro-sur.
Este jueves, Conaf entregó un nuevo balance sobre la situación de los incendios en la zona centro-sur del país, que afectan a las regiones del Ñuble, el Biobío y La Araucanía, todas ellas bajo alerta roja en su totalidad. Conoce aquí los hechos que marcan otro día más de combate de las llamas.
México envía ayuda
Este jueves llegaron 145 brigadistas desde México a la región del Biobío. Se desplegarán en los múltiples focos activos y, según explicó el gobierno mexicano, cuentan con formación, experiencia y estándares técnicos para apoyar en las labores de combate y control del fuego.
El combate en cifras
Aumentan a 21 las víctimas fatales. Durante la noche de este miércoles, las autoridades confirmaron el hallazgo de un nuevo cuerpo en la localidad de Lirquén, comuna de Penco. Del total de víctimas, 20 corresponden a la región del Biobío y una a la de Ñuble. De ellas, 11 personas ya fueron identificadas por el Servicio Médico Legal (SML).
Se mantienen 18 focos activos en combate. De ellos, tres afectan a la región de La Araucanía, tres a la del Biobío y cuatro a la del Ñuble. Además, existe un foco compartido entre estas dos últimas regiones, denominado San Lorenzo, que afecta a las comunas de Quillón y Florida y ha consumido más de 4.200 hectáreas.
Hay más de 41 mil hectáreas arrasadas. De ellas, 7 mil corresponden al Ñuble, 3 mil a La Araucanía y casi 27 mil al Biobío. Individualmente, el foco más pequeño afecta 36,2 hectáreas en la comuna de Pinto, mientras que el más grande es el de Trinitarias en la comuna de Concepción: ya arrasó cerca de 15.500 hectáreas.