Sin cautelares: Ángela Vivanco cumplirá detención ampliada en Capitán Yáber femenino
Pese a que no se ha declarado la prisión preventiva, la exministra de la Suprema estrenará el módulo de Capitán Yáber femenino habilitado por Gendarmería en la cárcel de San Joaquín.
Durante la tarde de este lunes se retomó la audiencia de formalización contra la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, que había sido suspendida para dar tiempo a la defensa de acceder a la carpeta investigativa y preparar su caso. Vivanco enfrenta cargos por cohecho reiterado y lavado de activos.
Se especula que la audiencia, que está a cargo del Séptimo Juzgado de Garantía, pueda durar hasta este viernes, jornada en la que se debería determinar si la exministra cumplirá alguna medida cautelar o no. Vivanco fue detenida por Carabineros durante la noche de este domingo, acción que queda ampliada mientras dura la formalización.
Su abogado defensor, Jorge Valladares, confirmó durante esta tarde que, mientras dura la ampliación de la detención, Vivanco se mantendrá en el módulo Capitán Yáber femenino, en la cárcel de San Joaquín, a la espera de la resolución de la audiencia. Valladares además, ratificó que insistirá en la inocencia de su representada.
Se contempla que este martes y jueves declaren las partes querellantes en la audiencia de formalización, entre ellas Codelco y el Consejo de Defensa del Estado. La audiencia estaría suspendida para este miércoles, con lo que la definición de la cautelar queda para este viernes, según los cambios que se puedan producir durante la semana.