Actualidad

Rescatan cuerpo de una de las seis personas desaparecidas tras naufragio en Reloncaví

Imagen principal
POR Nathalie Alejandra Tello Veloz |

De los ocho tripulantes a bordo del “Koñimo I” cuando se hundió, dos fueron rescatados con vida, mientras que la Armada confirmó al primer fallecido del siniestro mientras se intensifica la búsqueda de los cinco que permanecen desaparecidos.

Durante la madrugada de este martes se hundió el catamarán “Koñimo I” en el estuario del Reloncaví, cerca de la localidad de Ralún, en la región de los Lagos. Dos de los ocho tripulantes sobrevivieron, mientras que la Armada confirmó el hallazgo de la embarcación y, en su interior, el cuerpo de uno de los trabajadores.

Los equipos de emergencia intensifican la búsqueda para dar con las cinco personas que siguen desaparecidas, mientras que el gobernador marítimo de Los Lagos, Capitán Mario Besoain, explicó que, además se están realizando labores de inspección en el navío, que serán clave para determinar las causas del siniestro.

La investigación del naufragio

En ese sentido, la Gobernación Marítima ya instruyó una investigación sumaria administrativa para determinar por qué se produjo el naufragio en una zona de aguas habitualmente tranquilas, y en una nave que además contaba con todos sus certificados al día.

Respecto de los sobrevivientes, Besoain declaró que se encuentran bien y que las declaraciones que ya entregaron serán relevantes para la indagación que está en curso, y agregó que todos los trabajadores a bordo se encuentran identificados.

La búsqueda y el rescate

Besoain también detalló que hay tres naves patrulleras trabajando en el lugar, que reciben apoyo aéreo aéreo del Grupo Aeronaval “para cubrir el mayor perímetro posible“. La autoridad también señaló que se desplegó un contingente de buzos, además del apoyo que han recibido por parte de particulares para labores submarinas.

En tierra, además, declaró que hay un puesto de mando liderado por el capitán de puerto de Cochamó, que cuenta con el apoyo de Senapred y otros órganos de emergencias, además de estar equipados con botes salvavidas.