Actualidad

Kast refuerza su agenda internacional con encuentro en Panamá y gira por Europa; anuncio de subsecretarios podría retrasarse

Imagen principal
POR Micaela Galarce Mascaró |

El presidente electo mantuvo una reunión con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y prepara un periplo europeo, en un contexto de ajustes logísticos que afectan la presentación de su equipo ministerial.

Reunión bilateral en Panamá

En el marco de una cita de aproximadamente una hora y media realizada en Panamá, José Antonio Kast se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras el encuentro, el mandatario electo valoró el diálogo bilateral y señaló que la instancia permitió abordar temas de cooperación regional, destacando que “esto trasciende cualquier diferencia política o ideológica”.

Según se informó, la conversación se centró en materias como integración regional, infraestructura y coordinación entre países sudamericanos.

Gira internacional y próxima etapa en Europa

El encuentro con Lula se enmarca en una agenda internacional que Kast ha desarrollado tras su triunfo electoral y que incluye visitas a países de Centroamérica y el Caribe.

Una vez concluida esta etapa, el presidente electo iniciará una gira por Europa, con paradas en Bruselas, Roma y Budapest, donde participará en foros políticos y sostendrá reuniones con autoridades y líderes europeos.

Anuncio de subsecretarios en revisión

En paralelo al despliegue internacional, el proceso de conformación del equipo de gobierno continúa avanzando, aunque con posibles ajustes en los plazos.

El anuncio de los subsecretarios, que estaba previsto para este viernes, podría sufrir un retraso debido a contingencias logísticas asociadas a la agenda de viajes del presidente electo.

Consultado sobre esta situación, desde su equipo explicaron:

“En las contingencias operativas propias del viaje pueden sufrir algunas alteraciones en el regreso del presidente; por lo tanto, todo el calendario que él tenía fijado se está reevaluando en función de esas circunstancias”.