Actualidad

“Calificarla de ‘amarre’ es de una frivolidad tremenda”: Boric responde a las críticas de Squella por candidatura de Bachelet a la ONU

Imagen principal
POR Sofía Cereceda Sotta |

El timonel de Partido Republicano calificó la inscripción de la exmandataria como “el amarre más grande que está dejando precisamente el Gobierno saliente de cara al proceso de instalación de la nueva administración”.

“Calificarla de ‘amarre’ es de una pequeñez y frivolidad tremenda“. Con estas palabras, el Presidente Gabriel Boric salió al paso de las críticas lanzadas por el timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, luego de que La Moneda inscribiera la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de Naciones Unidas.

“Esta es una candidatura que nace muerta”

Esta mañana Squella criticó la inscripción de la exmandataria y la calificó como “el amarre más grande que está dejando precisamente el Gobierno saliente de cara al proceso de instalación de la nueva administración”.

“Es realmente lamentable que hasta en estos casos, temas tan sensibles que tocan todo el arcoíris político, se haya optado por tratar de amarrar las pretensiones de quienes perdieron la elección“, afirmó el dirigente republicano.

El senador electo por Valparaíso también señaló que “esta es una candidatura que nace muerta” y agregó que “sin ninguna duda el hecho de que venga con el apoyo de Brasil y de México apunta a que es una candidatura que va a ser vetada en su momento”.

“Es una decisión que nos enorgullece y pone en alto el nombre de Chile”

A través de redes sociales, Boric defendió la inscripción de Bachelet y recordó que su candidatura no es un anuncio reciente.

“La candidatura de la ex Presidenta Bachelet fue anunciada en la Asamblea General de Naciones Unidas en Septiembre de 2025. Sería la primera chilena y la primer mujer en la historia en la Secretaría General de la ONU”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

“En un hecho inédito, fue inscrita junto con las dos principales potencias de América Latina, México y Brasil”, agregó.

Y luego sentenció que “calificarla de amarre’ es de una pequeñez y frivolidad tremenda”.

“Es una decisión que nos enorgullece y pone en alto el nombre de Chile”, concluyó.