García y Mas sostienen bilateral de casi tres horas para coordinar traspaso en Economía
El encuentro se extendió por casi tres horas y permitió revisar el estado de los programas en curso, además de abordar los principales desafíos económicos.
En el marco del proceso de transición gubernamental, el actual biministro de Economía y Energía, Álvaro García, sostuvo una reunión bilateral con Daniel Mas, quien asumirá como próximo biministro de Economía y Minería.
La instancia tuvo como objetivo coordinar el traspaso de la cartera y revisar el estado de las principales iniciativas que se encuentran en ejecución.
La cita se desarrolló en dependencias del ministerio y se extendió por cerca de tres horas, en una jornada marcada por el intercambio de información técnica y política sobre el funcionamiento de la cartera.
Balance del ministro saliente
Tras el encuentro, García destacó el tono del diálogo y calificó la reunión como “muy positiva“, subrayando que se trató de una instancia de trabajo enfocada en exponer los avances logrados durante la actual administración.
“Pudimos mostrar los programas que están en marcha y los resultados obtenidos. Chile está en condiciones de crecer más rápido“, señaló el secretario de Estado.
Asimismo, expresó su expectativa de que varias de las políticas impulsadas por el ministerio tengan continuidad en el próximo gobierno, especialmente aquellas orientadas al crecimiento y al fortalecimiento productivo.
Prioridades del próximo ministro
Por su parte, Daniel Mas valoró la información recibida y explicó que la conversación permitió abordar los principales desafíos que enfrentará la cartera una vez iniciado el nuevo período.
“Se conversaron tópicos clave que tienen como foco retomar altos niveles de inversión, el combate frontal a la permisología y el impulso a la creación de empleos“, afirmó.
El futuro ministro agregó que también se discutió la necesidad de fomentar nuevas industrias exportadoras y generar condiciones que permitan dinamizar la economía en el corto y mediano plazo, en el marco de una transición que busca ser ordenada y sin sobresaltos.