Actualidad

Hospitalizan de urgencia a la ex primera dama Marta Larraechea

Imagen principal
POR Micaela Galarce Mascaró |

Tras sufrir una reacción alérgica severa en su casa de Santo Domingo y un paro cardiorrespiratorio durante el traslado, la esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue llevada a la Clínica Alemana en la capital.

La ex primera dama Marta Larraechea, esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz‑Tagle, sufrió una complicación de salud mientras se encontraba en su residencia en Santo Domingo, Región de Valparaíso, producto de una picadura de abeja que desencadenó una reacción anafiláctica severa.

Reacción alérgica en Santo Domingo

Según los antecedentes recopilados por medios nacionales, tras la picadura Larraechea fue trasladada inicialmente a un Cesfam local. Luego, fue llevada al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde su cuadro se agravó durante el traslado en ambulancia. Esto provocó un paro cardiorrespiratorio y requiriendo maniobras de reanimación.

Traslado a la capital

Una vez estabilizada clínicamente, la ex primera dama fue derivada en helicóptero de Carabineros durante la noche del miércoles hacia Santiago.

Aterrizó en la zona del Estadio Manquehue para su internación en Clínica Alemana en la comuna de Vitacura, recinto especializado donde continuará recibiendo atención médica de mayor complejidad.

Estado y contexto familiar

Medios consignan que la familia, incluido el expresidente Frei y sus hijas, la acompañó tanto en el traslado terrestre como en el aéreo.

Fuera de cámaras, su entorno ha señalado que su estado es delicado pero estable dentro de la gravedad del cuadro. Sin embargo, aún no se han entregado partes médicos oficiales detallados.

La noticia genera fuerte atención pública, dado el rol histórico de Larraechea como primera dama entre 1994 y 2000, y marca una jornada de seguimiento intenso en los medios locales.