Ángela Vivanco enfrentará nueva formalización por delitos más graves de Trama Bielorrusa
También enfrentarán la reformalización la pareja de Vivanco, Gonzalo Migueles, y los abogados de CBM, Mario Vargas y Eduardo Lagos.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó una audiencia de formalización para el próximo martes 17 de marzo a las 9:00 horas. En la instancia, la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, enfrentará imputaciones por nuevos hechos del denominado Caso Muñeca Buielorrusa.
La solicitud de audiencia fue presentada por el Ministerio Público, en un escrito firmado por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. En el documento, se busca ampliar el marco de persecución penal de la causa y, en la misma audiencia, se debatirá la extensión del plazo de la investigación, que caduca este viernes.
Qué se verá en la reformalización
Cabe recordar que Vivanco se encuentra bajo medida cautelar de prisión preventiva, imputada por delitos de cohecho reiterado y lavado de activos. En esta nueva audiencia, Fiscalía busca sumar nuevos antecedentes para esos delitos, ambos con Vivanco en calidad de autora y en grado consumado.
En concreto, Fiscalía busca incorporar nuevos antecedentes por cohecho reiterado. Estos habrían ocurrido en Santiago, en los días 8, 9, 27 y 28 de febrero de 2024, según señala el documento presentado. De la misma manera, incorporan nuevos antecedentes por lavado de activos, que se habrían registrado el 12 de febrero de ese año.
La pareja de Vivanco, Gonzalo Migueles, también enfrentará la reformalización, por cohecho reiterado en las mismas fechas de febrero de 2024. Por su parte, los abogados de Belaz-Movitec, Mario Vargas y Eduardo Lagos, enfrentarán cargos por soborno reiterado, ambos en calidad de autores y en grado consumado.