Panelistas de Pauta de Análisis

Ominami y Cordero y las reacciones ante el inminente retiro de la candidatura a la reelección de Daniela Peñaloza en Las Condes

Imagen principal
Escuchar aquí Radio Pauta
POR Francisco Gomez |

En este episodio, Carlos Ominami y Gonzalo Cordero debaten sobre la situación de la jefa comunal de Las Condes y el rol de la Fiscalía en las investigaciones y posteriores formalizaciones a figuras políticas.

En el panel de este jueves, con Carlos Ominami, director de Chile 21 y exministro, y con Gonzalo Cordero, abogado y analista político, debatieron sobre el anuncio que dará la alcaldesa de Las Condes en la jornada de este jueves en que bajará su repostulación a la alcaldía de esa comuna.

Carlos Ominami, sostuvo que “esto hay que reflexionarlo sobre cómo se sigue debilitando el sistema de partidos y cómo las decisiones de los partidos pueden ser modificadas ante la presión mediática”.

Ominami y Cordero y las reacciones tras el anuncio de formalización del alcalde Jadue

En este sentido, agregó que “me llama la atención cómo el partido (la UDI) se la había jugado por Peñaloza y luego simplemente le doblaron la mano”.

Por su parte, Gonzalo Cordero, indicó que “la interpretación de Carlos Ominami prescinde del hecho objetivo que esta decisión se da 48 horas después de que un tribunal decide levantar el secreto bancario de la alcaldesa y de otros funcionarios de alto nivel del municipio”.

Asimismo, dijo que “aquí no fue Marcela Cubillos la que llegó y sacó a Peñaloza. Aquí no podemos pretender que este caso, esa dimensión judicial no existe y lo que finalmente se termina imponiendo es la realidad de los hechos”.

Escucha el panel completo acá: