Artistas Urbanos

René Puente, más conocido como el Loco René: quién es y cuál es su historia

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Conoce la historia de René Puente este famoso personaje de las redes sociales chilenas.

Quién es René Puente, el cantante e influencer Loco René

Rene Puente, quien es popularmente conocido como el “Loco René” y “Tío René”, es un influencer, tiktoker y artista urbano chileno, que se ha hecho famoso por sus videos virales en las redes sociales de Tik Tok, Instagram y Youtube.

¿Dónde nació y dónde vive el René Puente?

René Puente, más conocido como el Loco René: quién es y cuál es su historia. El Loco René nació en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar donde creció y donde vive actualmente, específicamente en general Velásquez con la Alameda.

¿Qué discapacidad tiene René Puente?

Rene Puente padece una discapacidad intelectual leve. La infancia del también conocido como Tío René se vio marcada por una discapacidad,  ya que nació con una parálisis en la cabeza. A pesar, del trabajo que hizo con la Teletón no logró terminar sus estudios: llegó hasta tercero básico.

¿Cuántos años tiene el Loco René?

Hoy Rene Puente tiene 43 años de edad y se demoró dos en alcanzar su gran fama.

¿Cómo se hizo conocido el Tío René?

Su personalidad tan peculiar, el aspecto, y las situaciones tan bizarras en las que se suele encontrar este personaje han catapultado su gran número de seguidores en las redes sociales de Tik Tok e Instagram. En Youtube, los fanáticos han incorporado al loco Rene al Torneo de Cell: una tiradera entre las figuras populares chilenas como el Ninja de Pudahuel, El Leñador, Papi Micky, Huevito Rey, entre otras.

En Instagram ya se pueden encontrar al menos treinta cuentas dedicadas a él y sus aventuras callejeras. En Tiktok, sus posteos alcanzan al menos 8 millones de reproducciones. Es cercano a Pablo Chill-e y otros artistas de música urbana, en la que también logró introducir su propia canción, acompañado de TripleX.

El influencer, también conocido como Tío René, logro tener aún más fama gracias al desarrollo de su primera pieza musical: “Dos Shipitia“.

¿Cuál es el Instagram del Loco René?

El loco René tiene un nueva cuenta de Instagram: @renepuentenuevo. El Tío René perdió su anterior cuenta y tiene más de 10 cuentas de fanáticos que él no maneja.