Biografía y perfiles de personajes

Johannes Kaiser: político, diputado y youtuber chileno

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Es Diputado por el Distrito 10 de la región Metropolitana y es el creador de “El Nacional Libertario”

Johannes Kaiser Barents-von Hohenhagen es un político Independiente. Diputado por el 10.º Distrito, Región Metropolitana de Santiago, durante el periodo 2022 – 2026. Nació en Santiago el 5 de enero de 1976. Es hijo de Juan Cristian Kaiser Wagner y Rosmarie Barents-von Hohenhagen. Actualmente, está casado con Ivette Avaria Vera.

Johannes Kaiser: político, diputado y youtuber chileno.

Quién es Johannes Kaiser: diputado y youtuber chileno

Johannes Kaiser es hermano del analista político y presidente de la Fundación Para el Progreso, Axel Kaiser, de la concejala de Las Condes, Vanessa Kaiser y del líder de la Asociación Chilena del Rifle, Leif Kaiser.

El ahora diputado electo tiene un trayecto en el mundo de las redes sociales como youtuber, en el canal “El Nacional-Libertario“, donde tiene 109.000 suscriptores. Un programa político que nació el 13 de noviembre del 2016 en YouTube.

Se define como paleolibertario, conservador en lo social, siendo contrario al aborto; además, dice ser minarquista respecto del papel del Estado y liberal en lo económico. Es partidario del libre porte de armas en Chile.

Hoy Integra las comisiones permanentes de Derechos Humanos y Pueblos OriginariosDefensa Nacional y Gobierno Interior y Regionalización.

Se desempeña además en la Comisión Especial Investigadora con el objeto de reunir antecedentes sobre el actuar de las autoridades de gobierno, en especial las relacionadas con la PDI y su alto mando, respecto a diversas irregularidades y el posible tráfico de influencias.

Estudios y educación de Johannes Kaiser

Johannes Kaiser, el diputado y youtuber chileno, realizó sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Santiago, de Villarrica, y de Temuco. Terminó su enseñanza media en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.

Posteriormente, en 1995, inició estudios de Derecho en la Universidad Finis Terrae de Santiago, los cuales no concluyó. Más adelante, viajó a Alemania para estudiar en la Universidad de Heidelberg, estudios que no finalizó.

Trayectoria política y pública de Johannes Kaiser

Johannes Kaiser militó en el Partido Republicano de Chile, al cual renunció el 24 de noviembre de 2021.

En noviembre de 2021 resultó electo Diputado por el 10.º Distrito, que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja, Región Metropolitana, dentro del conglomerado electoral Frente Social Cristiano, para el periodo legislativo 2022-2026. Obtuvo 26.709 votos, equivalentes a un 5,85 % del total de sufragios válidamente emitidos