Calidad de vida

Deterioro de edificios, hacinamiento y asentamientos en zonas de riesgo

El urbanista Pablo Allard comenta en Un Día Perfecto los factores de peligro que tienen algunas edificaciones precarias.

Agencia Uno

Miércoles 21 de agosto de 2019

A+ A-

Al colapso de una vivienda en Cerro Bellavista, en Valparaíso, que dejó seis personas fallecidas, se sumó un incendio en la misma ciudad dejó 19 familias damnificadas. En Un Día Perfecto, el decano de la Facultad de Arquitecura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, comentó la situación de abandono que viven algunas edificaciones en sectores de riesgo.

"El patrimonio si no es urgente no es patrimonio. Tenemos que tomarnos mucho más en serio la conservación de los inmuebles y edificios de las ciudadaes", dijo. "Hay un montón de riesgos que no se pueden ver de manera tan directa. Aunque no están los resultados de las investigaciones de la casa en Valparaíso, pero se intuye que pudo haber filtraciones de agua".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El sueño de playas sin plásticos

"Cambiemos la Herencia" es el nombre de la campaña que pretende recolectar 12 toneladas de plástico desechado en la costa de Chile.

tipo de contenido
Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

tipo de contenido
Calidad de vida

Dime dónde vives y te diré a qué hora te levantas para trabajar

¿Qué tal una hora extra de sueño al día? Esa es la diferencia promedio al día que tienen los habitantes que usan transporte público de Ñuñoa con los de San Bernardo.

Calidad de vida

Empoderando a personas con discapacidad

#YoTengoelPoder es el nombre de la campaña con que la Fundación América Solidaria y el Hogar de Cristo buscan acelerar la aprobación de una ley que respete la autonomía jurídica de las personas con discapacidad intelectual y elimine la discriminación.