Calidad de vida

Deterioro de edificios, hacinamiento y asentamientos en zonas de riesgo

El urbanista Pablo Allard comenta en Un Día Perfecto los factores de peligro que tienen algunas edificaciones precarias.

Agencia Uno

Miércoles 21 de agosto de 2019

A+ A-

Al colapso de una vivienda en Cerro Bellavista, en Valparaíso, que dejó seis personas fallecidas, se sumó un incendio en la misma ciudad dejó 19 familias damnificadas. En Un Día Perfecto, el decano de la Facultad de Arquitecura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, comentó la situación de abandono que viven algunas edificaciones en sectores de riesgo.

"El patrimonio si no es urgente no es patrimonio. Tenemos que tomarnos mucho más en serio la conservación de los inmuebles y edificios de las ciudadaes", dijo. "Hay un montón de riesgos que no se pueden ver de manera tan directa. Aunque no están los resultados de las investigaciones de la casa en Valparaíso, pero se intuye que pudo haber filtraciones de agua".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Calidad de vida

La educación parvularia a los ojos de una premio nacional de Educación

María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019, cuenta que "los tres primeros años del niño son muy importantes, incluso más que el período de tres a seis".

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.