Calidad de vida

Deterioro de edificios, hacinamiento y asentamientos en zonas de riesgo

El urbanista Pablo Allard comenta en Un Día Perfecto los factores de peligro que tienen algunas edificaciones precarias.

Agencia Uno

Miércoles 21 de agosto de 2019

A+ A-

Al colapso de una vivienda en Cerro Bellavista, en Valparaíso, que dejó seis personas fallecidas, se sumó un incendio en la misma ciudad dejó 19 familias damnificadas. En Un Día Perfecto, el decano de la Facultad de Arquitecura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, comentó la situación de abandono que viven algunas edificaciones en sectores de riesgo.

"El patrimonio si no es urgente no es patrimonio. Tenemos que tomarnos mucho más en serio la conservación de los inmuebles y edificios de las ciudadaes", dijo. "Hay un montón de riesgos que no se pueden ver de manera tan directa. Aunque no están los resultados de las investigaciones de la casa en Valparaíso, pero se intuye que pudo haber filtraciones de agua".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

El impacto emocional de la pandemia en las familias chilenas

''Este es el momento de la flexibilidad'', dice la sicóloga Claudia Cerfogli. ''El diálogo y los acuerdos son muy importantes'', añade la investigadora Daniela Valenzuela.

tipo de contenido
Calidad de vida

El desafío de la tercera edad para rebelarse contra sus enemigos y villanos

Las especialistas Ximena Abogabir y Macarena Rojas expusieron sobre cómo combatir los prejuicios y estereotipos sobre los adultos mayores, que suman tres millones en Chile.

<p>Uno de los proyectos de Patio Vivo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El patio del recreo: el tercer educador

La directora de Fundación Patio Vivo, Ángela Ibáñez, habla de las enseñanzas que brinda un patio de recreo bien pensado y advierte sobre lo que los niños pierden sin poder jugar en ellos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Calidad de vida

Los índices de contaminación bajan, pero ¿se mantendrán?

A raíz de las cuarentenas, producto del Covid-19, la contaminación se ha reducido a nível mundial. Autoridades ya trabajan en incentivos para mantener el positivo registro ambiental.