Calidad de vida

El libro que les enseña a los niños el lado positivo de su enfermedad

El texto 100 desafíos para convertirse en superhéroe no solo los acompaña durante el difícil proceso, también les ayuda a desplegar distintas destrezas.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 15 de mayo de 2019

A+ A-

Hace algunas semanas se lanzó el libro 100 desafíos para convertirse en superhéroes, de la experta en pedagogía y sicooncología Marisol Sagredo. Este libro, o más bien "experiencia", de acuerdo con la autora, permite que niños que están enfrentando enfermedades graves vivan este proceso de manera positiva y desarrollando distintas habilidades. 

"Es un libro guía. Son 100 actividades que acompañan a los niños en este proceso. Este libro se vive y la idea es que el niño, a través de estos 100 desafíos, vaya desarrollando habilidades blandas, pero también que entienda su enfermedad desde el polo positivo", dice en Un día perfecto.

La autora del libro, Marisol Sagredo, junto con la conductora de Un Día Perfecto, Maritxu Sangroniz. Créditos: PAUTA

Ejercicios de comunicación, creatividad y tolerancia a la frustración son algunas de las características que se trabajan en el libro, no solo para niños que tienen cáncer, sino que cualquier enfermedad grave.

"La enfermedad los niños la tienen. Sienten el dolor, sienten que los miran diferente, eso está claro. Ahora, ¿cómo enfrentan esto desde el lado positivo y no negativo?: pensando que es una oportunidad y que ellos son especiales, siguiendo el camino del héroe, como le decimos en la sicología", comenta Marisol Sagredo.  

 Revise la entrevista completa con Marisol Sagredo en Un día perfecto:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>De 14 toneladas de residuos a cero basura: el plan de Arauco para La Roja</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El final feliz del Chile-Argentina: se jugó en el primer estadio cero basura del país

Cada partido deja, en promedio, 14 toneladas de desperdicios. Arauco, auspiciador de La Roja, puso en marcha un plan de recolección y reciclaje de los desechos.

<p>Chile ha sobreexplotado desde hace años el agua de las napas subterráneas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La fórmula de Fundación Chile para evitar que el país se seque

Avanzar en simplificar una fragmentada institucionalidad y poner metas claras, como se ha hecho con las energías renovables o la descarbonización, son parte de las propuestas de la entidad.

<p>Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile

Desde el 2004, y con 20 humedales bajo su cuidado, la entidad se posiciona como una de las pioneras en Chile en preocuparse por estos fundamentales ecosistemas.

tipo de contenido
Calidad de vida

Qué le falta a Chile para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Reviva el encuentro del ciclo Conversaciones con Vida con la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.