Calidad de vida

El libro que les enseña a los niños el lado positivo de su enfermedad

El texto 100 desafíos para convertirse en superhéroe no solo los acompaña durante el difícil proceso, también les ayuda a desplegar distintas destrezas.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 15 de mayo de 2019

A+ A-

Hace algunas semanas se lanzó el libro 100 desafíos para convertirse en superhéroes, de la experta en pedagogía y sicooncología Marisol Sagredo. Este libro, o más bien "experiencia", de acuerdo con la autora, permite que niños que están enfrentando enfermedades graves vivan este proceso de manera positiva y desarrollando distintas habilidades. 

"Es un libro guía. Son 100 actividades que acompañan a los niños en este proceso. Este libro se vive y la idea es que el niño, a través de estos 100 desafíos, vaya desarrollando habilidades blandas, pero también que entienda su enfermedad desde el polo positivo", dice en Un día perfecto.

La autora del libro, Marisol Sagredo, junto con la conductora de Un Día Perfecto, Maritxu Sangroniz. Créditos: PAUTA

Ejercicios de comunicación, creatividad y tolerancia a la frustración son algunas de las características que se trabajan en el libro, no solo para niños que tienen cáncer, sino que cualquier enfermedad grave.

"La enfermedad los niños la tienen. Sienten el dolor, sienten que los miran diferente, eso está claro. Ahora, ¿cómo enfrentan esto desde el lado positivo y no negativo?: pensando que es una oportunidad y que ellos son especiales, siguiendo el camino del héroe, como le decimos en la sicología", comenta Marisol Sagredo.  

 Revise la entrevista completa con Marisol Sagredo en Un día perfecto:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El futuro Mercado de Providencia 2.0

El urbanista Pablo Allard y el arquitecto Martín Lira revelan detalles del proyecto ganador del concurso para recuperar el emblemático espacio de la comuna.

tipo de contenido
Calidad de vida

En Santiago llovió lo mismo que en Dubái en 2019

Mientras en el emirato precipitaron 84 milímetros, en la capital chilena cayeron 82 mm. Una cifra que es apenas un cuarto de un año promedio normal.

Calidad de vida

LEGO ayuda a construir un futuro para jóvenes vulnerables

El programa liderado por la Corporación Cimientos, OTIC CChC y LEGO Education tiene el objetivo de formar y reinsertar socialmente a jóvenes del Sename.

Calidad de vida

La densificación equilibrada que necesita Santiago

El arquitecto y premio Aporte Urbano 2019 Mathias Klotz visita Un Día Perfecto para hablar de los nuevos proyectos que buscan ser un aporte para la ciudad y mejorar la calidad de vida.