Calidad de vida

El libro que les enseña a los niños el lado positivo de su enfermedad

El texto 100 desafíos para convertirse en superhéroe no solo los acompaña durante el difícil proceso, también les ayuda a desplegar distintas destrezas.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 15 de mayo de 2019

A+ A-

Hace algunas semanas se lanzó el libro 100 desafíos para convertirse en superhéroes, de la experta en pedagogía y sicooncología Marisol Sagredo. Este libro, o más bien "experiencia", de acuerdo con la autora, permite que niños que están enfrentando enfermedades graves vivan este proceso de manera positiva y desarrollando distintas habilidades. 

"Es un libro guía. Son 100 actividades que acompañan a los niños en este proceso. Este libro se vive y la idea es que el niño, a través de estos 100 desafíos, vaya desarrollando habilidades blandas, pero también que entienda su enfermedad desde el polo positivo", dice en Un día perfecto.

La autora del libro, Marisol Sagredo, junto con la conductora de Un Día Perfecto, Maritxu Sangroniz. Créditos: PAUTA

Ejercicios de comunicación, creatividad y tolerancia a la frustración son algunas de las características que se trabajan en el libro, no solo para niños que tienen cáncer, sino que cualquier enfermedad grave.

"La enfermedad los niños la tienen. Sienten el dolor, sienten que los miran diferente, eso está claro. Ahora, ¿cómo enfrentan esto desde el lado positivo y no negativo?: pensando que es una oportunidad y que ellos son especiales, siguiendo el camino del héroe, como le decimos en la sicología", comenta Marisol Sagredo.  

 Revise la entrevista completa con Marisol Sagredo en Un día perfecto:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Miedo a salir

El apoyo mutuo y la contención entre personas que padecen agorafobia se han vuelto claves en la pandemia, en medio del recrudecimiento de los síntomas. PAUTA habla con especialistas para entender esta fobia y cómo abordarla.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Volver a los parques en la Transición: esto se puede hacer.... y esto no

Algunos parques han vuelto a abrir sus puertas para recibir a quienes buscan, entre arboles y áreas verdes, escapar de la pandemia o mover el cuerpo tras semanas de confinamiento. Revise aquí lo que puede y no hacer en ellos durante la fase 2.

tipo de contenido
Calidad de vida

Los efectos de la pandemia en el trabajo de los mayores de 60

Este grupo etario ha sido uno de los más afectados: el trimestre de la pandemia dejó aproximadamente un 25% menos de ocupados que en el mismo período en 2019.

<p>La sicóloga infantil Neva Milicic.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Seminario "Las claves de una vida familiar equilibrada"

Las sicólogas Neva Milicic y Soledad López de Lérida reflexionan sobre los desafíos emocionales en estos meses, en un encuentro organizado por Vida Cámara y PAUTA.