Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.

Agencia Uno

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 3 de mayo de 2021

A+ A-

Algunos santiaguinos se encontraron con la noticia que desde las 7:30 de la mañana de este lunes 3 de mayo comenzaba la restricción vehicular en la Región Metropolitana. La medida se aplica de lunes a viernes, excepto festivos, en el horario de 7:30 a 21:00 horas.

Por esta razón, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, entregó los calendarios de restricción vehicular con los dígitos que corresponden a cada día, los cuales se dividen en cuatro categorías.

Catalíticos antes de septiembre del 2011

La autoridad anunció que los automóviles, station wagons y similares que sean catalíticos antes de septiembre del 2011 tendrán una restricción de dos dígitos diarios y no podrán transitar al interior del anillo de Américo Vespucio.

Motos y similares 

Sobre estos vehículos, la Seremi señaló que la restricción corre para los que tienen un año de fabricación anterior al 2002. Tendrán una prohibición absoluta de transitar en el interior del anillo de Américo Vespucio y la restricción de cuatro dígitos será válida dentro de toda la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

Automóviles sin sello verde

Los automóviles, station wagons y similares que no cuenten con sello verde tendrán una prohibición absoluta de transitar en el interior del anillo de Américo Vespucio, al igual que las motos y similares. Asimismo, la restricción de cuatro dígitos será válida dentro de toda la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Otras categorías sin sello verde

Por últimos, los buses de transporte privado remunerados, interurbanos y rurales sin sello verde, tendrán una restricción de cuatro dígitos que será válida dentro de la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Economía

Tercer retiro del 10%: comienza el proceso de solicitudes

Las AFP ya están habilitadas para realizar el trámite que espera iniciar los pagos la próxima semana. En el caso de las rentas vitalicias el plazo es diferente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

Desde enero está disponible vía web la posibilidad de acceder a esta clave con fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, algunas oficinas abrirán extraordinariamente los días 24 y 25 de abril ante la importante alza en las solicitudes.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.

<p>Congestión vehicular</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Tráfico vehicular: 61% de chilenos piensa que lo peor se lo lleva el medioambiente

Según una encuesta realizada por Kapsch a más de 9 mil personas en nueve países, la percepción supera a la que se tiene en España, Argentina, Austria y Francia.