Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.

Agencia Uno

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 3 de mayo de 2021

A+ A-

Algunos santiaguinos se encontraron con la noticia que desde las 7:30 de la mañana de este lunes 3 de mayo comenzaba la restricción vehicular en la Región Metropolitana. La medida se aplica de lunes a viernes, excepto festivos, en el horario de 7:30 a 21:00 horas.

Por esta razón, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, entregó los calendarios de restricción vehicular con los dígitos que corresponden a cada día, los cuales se dividen en cuatro categorías.

Catalíticos antes de septiembre del 2011

La autoridad anunció que los automóviles, station wagons y similares que sean catalíticos antes de septiembre del 2011 tendrán una restricción de dos dígitos diarios y no podrán transitar al interior del anillo de Américo Vespucio.

Motos y similares 

Sobre estos vehículos, la Seremi señaló que la restricción corre para los que tienen un año de fabricación anterior al 2002. Tendrán una prohibición absoluta de transitar en el interior del anillo de Américo Vespucio y la restricción de cuatro dígitos será válida dentro de toda la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

Automóviles sin sello verde

Los automóviles, station wagons y similares que no cuenten con sello verde tendrán una prohibición absoluta de transitar en el interior del anillo de Américo Vespucio, al igual que las motos y similares. Asimismo, la restricción de cuatro dígitos será válida dentro de toda la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Otras categorías sin sello verde

Por últimos, los buses de transporte privado remunerados, interurbanos y rurales sin sello verde, tendrán una restricción de cuatro dígitos que será válida dentro de la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Economía

Tercer retiro del 10%: comienza el proceso de solicitudes

Las AFP ya están habilitadas para realizar el trámite que espera iniciar los pagos la próxima semana. En el caso de las rentas vitalicias el plazo es diferente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La encuesta se en distintos países. Ikea tiene 355 tiendas en los cinco continentes,.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La nueva casa surgida de la pandemia, según Ikea

El informe anual de la empresa nórdica de diseño de bajo costo revela la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.

<p>Rapa Nui impulsa un inédito plan de sustentabilidad y enfrentamiento al cambio climático.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El Plan Amor de Isla de Pascua para impulsar la sustentabilidad

La optimización de recursos, el reciclaje, las mejoras continuas y el “mo’a” (respeto) son los pilares del trabajo del pueblo rapanui por proteger su entorno.

<p>Imagen abstracta de medioambiente y tecnología.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Dónde confluyen digitalización, medioambiente y sustentabilidad

En un seminario organizado por Movistar y PAUTA, panelistas como Andrea Folgueiras, Carolina Urmeneta, Paz Serra y Francisco Loehnert abordan distintas materias sobre la innovación tecnológica y la sustentabilidad ambiental.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

TriCiclos: "La basura es un error de diseño que necesita ser corregido"

Verónica de la Cerda, gerente general de la empresa pionera en reciclaje en Chile, admite un fuerte avance en el tema, pero su balance sigue siendo deficitario a nivel país.