Calidad de vida

La polémica reapertura del Museo Histórico Nacional

La directora de la entidad, Macarena Ponce de León, explica por qué se mantendrá abierto el establecimiento.

Por Isidora Sanhueza

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Si bien en marzo de 2019 cerró sus puertas para una ampliación que duraría entre tres a cuatro años, el pasado día del patrimonio el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el Museo Histórico Nacional (MHN) reabriría sus puertas y la creación de una galería para la democracia, para la cual se convocó a una comisión de trabajo informal.

"Hay un cambio de estrategia, y la decisión y objetivo más importante es tener abierto el museo a la ciudadanía. Estudiamos, a petición del Presidente, la posibilidad de hacer esta ampliación por etapas y resultó que era posible por lo tanto el cambio de estrategia es de haber cerrado 3 o 4 años a no cerrar nunca el museo y hacerlo por etapa", comentó la directora del MHN, Macarena Ponce de León.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Las semillas de un parque nacional en la Región Metropolitana

A solo 70 km de Santiago hay 142.000 hectáreas donde la naturaleza se impuso sobre la ciudad. La campaña #QueremosParque busca proteger este espacio y convertirlo en el primer Parque Nacional de la región.

Calidad de vida

Emprendimientos carcelarios, proyectos apoyados por Fondo Esperanza

Mario Pavón, gerente general de la institución, habla sobre los programas que están enfocados en ayudar a emprendedores que no tienen acceso al sistema tradicional de financiamiento.

Calidad de vida

Los argumentos en la polémica por el límite horario para adolescentes

Ocho alcaldes promueven restringir horario de circulación a menores de 16 años. La medida enfrenta las recomendaciones del Gobierno con la voz ciudadana y la propia Constitución.

Calidad de vida

La urgencia de una nueva mirada a la demencia

Académicos de la Universidad de Chile y expertos internacionales realizaron un estudio que analiza el Plan Nacional de Demencia, detecta sus falencias y propone soluciones.