Calidad de vida

La polémica reapertura del Museo Histórico Nacional

La directora de la entidad, Macarena Ponce de León, explica por qué se mantendrá abierto el establecimiento.

Por Isidora Sanhueza

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Si bien en marzo de 2019 cerró sus puertas para una ampliación que duraría entre tres a cuatro años, el pasado día del patrimonio el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el Museo Histórico Nacional (MHN) reabriría sus puertas y la creación de una galería para la democracia, para la cual se convocó a una comisión de trabajo informal.

"Hay un cambio de estrategia, y la decisión y objetivo más importante es tener abierto el museo a la ciudadanía. Estudiamos, a petición del Presidente, la posibilidad de hacer esta ampliación por etapas y resultó que era posible por lo tanto el cambio de estrategia es de haber cerrado 3 o 4 años a no cerrar nunca el museo y hacerlo por etapa", comentó la directora del MHN, Macarena Ponce de León.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

Desde enero está disponible vía web la posibilidad de acceder a esta clave con fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, algunas oficinas abrirán extraordinariamente los días 24 y 25 de abril ante la importante alza en las solicitudes.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.