Calidad de vida

La polémica reapertura del Museo Histórico Nacional

La directora de la entidad, Macarena Ponce de León, explica por qué se mantendrá abierto el establecimiento.

Por Isidora Sanhueza

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Si bien en marzo de 2019 cerró sus puertas para una ampliación que duraría entre tres a cuatro años, el pasado día del patrimonio el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el Museo Histórico Nacional (MHN) reabriría sus puertas y la creación de una galería para la democracia, para la cual se convocó a una comisión de trabajo informal.

"Hay un cambio de estrategia, y la decisión y objetivo más importante es tener abierto el museo a la ciudadanía. Estudiamos, a petición del Presidente, la posibilidad de hacer esta ampliación por etapas y resultó que era posible por lo tanto el cambio de estrategia es de haber cerrado 3 o 4 años a no cerrar nunca el museo y hacerlo por etapa", comentó la directora del MHN, Macarena Ponce de León.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Calidad de vida

La educación parvularia a los ojos de una premio nacional de Educación

María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019, cuenta que "los tres primeros años del niño son muy importantes, incluso más que el período de tres a seis".

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.