Calidad de vida

La controversial remodelación de Plaza Egaña

Con la llegada de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago el sector sufrió una serie de modificaciones que tiene a los vecinos y transeúntes descontentos.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

Si bien hace unos años atrás la Plaza Egaña era conocida por ser una plaza de barrio, hoy en sus alrededores está lleno de locales comerciales. La cantidad de personas que pasan a diario aumentó significativamente con el Metro, donde combinan la línea 3 y 4. Sin embargo, en su remodelación sufrió cambios importantes como la eliminación de árboles urbanos y, por lo tanto, menos sombra.

El urbanista Pablo Allard, comentó en Un día perfecto que "Santiago está sufriendo los dolores de crecimiento y a veces pasan cosas que cuesta entender. Se va toda la discusión hacia un tema estético y cuando no se pone en contexto porque pasan las cosas la gente se queda con una mirada superficial que es lo que está pasando un poco con la polémica de Plaza Egaña".

Sin embargo, si bien el arquitecto reconoce que el rediseño de la plaza no fue el mejor, este tiene solución, como por ejemplo la compra de árboles maduros. "Sí hubo que sacrificar árboles muy valiosos, pero hay que entender que Metro es lejos la mejor herramienta para reducir las emisiones de gas invernadero que tenemos en la ciudad". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La encuesta se en distintos países. Ikea tiene 355 tiendas en los cinco continentes,.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La nueva casa surgida de la pandemia, según Ikea

El informe anual de la empresa nórdica de diseño de bajo costo revela la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.

<p>Rapa Nui impulsa un inédito plan de sustentabilidad y enfrentamiento al cambio climático.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El Plan Amor de Isla de Pascua para impulsar la sustentabilidad

La optimización de recursos, el reciclaje, las mejoras continuas y el “mo’a” (respeto) son los pilares del trabajo del pueblo rapanui por proteger su entorno.

<p>Imagen abstracta de medioambiente y tecnología.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Dónde confluyen digitalización, medioambiente y sustentabilidad

En un seminario organizado por Movistar y PAUTA, panelistas como Andrea Folgueiras, Carolina Urmeneta, Paz Serra y Francisco Loehnert abordan distintas materias sobre la innovación tecnológica y la sustentabilidad ambiental.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

TriCiclos: "La basura es un error de diseño que necesita ser corregido"

Verónica de la Cerda, gerente general de la empresa pionera en reciclaje en Chile, admite un fuerte avance en el tema, pero su balance sigue siendo deficitario a nivel país.