Calidad de vida

La controversial remodelación de Plaza Egaña

Con la llegada de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago el sector sufrió una serie de modificaciones que tiene a los vecinos y transeúntes descontentos.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

Si bien hace unos años atrás la Plaza Egaña era conocida por ser una plaza de barrio, hoy en sus alrededores está lleno de locales comerciales. La cantidad de personas que pasan a diario aumentó significativamente con el Metro, donde combinan la línea 3 y 4. Sin embargo, en su remodelación sufrió cambios importantes como la eliminación de árboles urbanos y, por lo tanto, menos sombra.

El urbanista Pablo Allard, comentó en Un día perfecto que "Santiago está sufriendo los dolores de crecimiento y a veces pasan cosas que cuesta entender. Se va toda la discusión hacia un tema estético y cuando no se pone en contexto porque pasan las cosas la gente se queda con una mirada superficial que es lo que está pasando un poco con la polémica de Plaza Egaña".

Sin embargo, si bien el arquitecto reconoce que el rediseño de la plaza no fue el mejor, este tiene solución, como por ejemplo la compra de árboles maduros. "Sí hubo que sacrificar árboles muy valiosos, pero hay que entender que Metro es lejos la mejor herramienta para reducir las emisiones de gas invernadero que tenemos en la ciudad". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Emprendimientos carcelarios, proyectos apoyados por Fondo Esperanza

Mario Pavón, gerente general de la institución, habla sobre los programas que están enfocados en ayudar a emprendedores que no tienen acceso al sistema tradicional de financiamiento.

Calidad de vida

Los argumentos en la polémica por el límite horario para adolescentes

Ocho alcaldes promueven restringir horario de circulación a menores de 16 años. La medida enfrenta las recomendaciones del Gobierno con la voz ciudadana y la propia Constitución.

Calidad de vida

La urgencia de una nueva mirada a la demencia

Académicos de la Universidad de Chile y expertos internacionales realizaron un estudio que analiza el Plan Nacional de Demencia, detecta sus falencias y propone soluciones.

Calidad de vida

Pasar el frío de Santiago... fuera de casa

Las temperaturas mínimas que rondan los 0° no son impedimento para que la ciudad ponga a disposición de las personas sus mejores panoramas. Aquí algunas opciones para disfrutar del Santiago invernal.