Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.

Por Bárbara Campos

Jueves 18 de abril de 2019

A+ A-

"Si el Gobierno se la jugó por hacer la COP en instalaciones temporales en Cerrillos, esas instalaciones tendrán salas de prensa, casinos, etcétera, que se trendrán que armar. Tres años después vamos a tener los Juegos Panamericanos de Santiago y uno de los grandes requisitos que se tiene para los juegos tiene que ver con la sala de prensa, la villa olimpica, y ahí es interesante empezar a concadenar", asegura Pablo Allard, panelista de Un día perfecto y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo.

"El Ministerio de Vivienda acaba de anunciar que ellos van a diseñar y construir la villa olimpíca en Cerrillos [...] Si seguimos en estos saltos, 2019 COP, 2023 Panamericanos, después viene la gran apuesta del Mundial de 2030", enumera. 

Negocios

La locación, la logística y los recursos de la organización de la COP25

El Congreso ya aprobó US$ 35 millones de presupuesto fiscal para financiar parte de la cumbre, que se realizará en Cerrillos, Santiago, en diciembre de 2019.

En este sentido, Allard asegura que "hay que ver que si la COP25 va a hablar de sustentabilidad, eficiencia energética, compromisos de reducir la huella de carbono. Aquí tenemos un diamante en bruto que vamos a tener con carpas en diciembre [...] Es una gran oportunidad para revertir ciertas dinámicas de segregación y por fin dejar de tener ese eriazo latente que pocos conocen". 

Revise la entrevista completa con Pablo Allard:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

El sistema sin notas que adoptan universidades en EE. UU.

La medida de las escuelas de Derecho de Harvard, Columbia y Stanford, entre otras, busca evitar injusticias entre estudiantes con un acceso tecnológico o médico disímil.

<p>FreePik</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Más que un simple lavado de manos

Una de las principales medidas de precaución contra el coronavirus abrió interrogantes: qué sucede en los países más pobres; qué pasa con quienes sufren trastornos de ansiedad o cómo puede afectar el lavado excesivo.

<p>Imágenes de un joven Schwarzenegger entrenando en una habitación. Créditos: Facebook.com/Arnold/</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Los tips de Schwarzenegger para entrenar en casa

"Los gladiadores y los vikingos no tenían gimnasios", comentó el famoso actor, fisiculturista profesional y exgobernador de California.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Paso a paso: cómo aislarse en su hogar si está contagiado

Si se contagió con el Covid-19 y el médico le permitió irse a su casa con la condición de aislarse, no basta con el encierro: también hay medidas clave para el resguardo.