Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.

Por Bárbara Campos

Jueves 18 de abril de 2019

A+ A-

"Si el Gobierno se la jugó por hacer la COP en instalaciones temporales en Cerrillos, esas instalaciones tendrán salas de prensa, casinos, etcétera, que se trendrán que armar. Tres años después vamos a tener los Juegos Panamericanos de Santiago y uno de los grandes requisitos que se tiene para los juegos tiene que ver con la sala de prensa, la villa olimpica, y ahí es interesante empezar a concadenar", asegura Pablo Allard, panelista de Un día perfecto y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo.

"El Ministerio de Vivienda acaba de anunciar que ellos van a diseñar y construir la villa olimpíca en Cerrillos [...] Si seguimos en estos saltos, 2019 COP, 2023 Panamericanos, después viene la gran apuesta del Mundial de 2030", enumera. 

Negocios

La locación, la logística y los recursos de la organización de la COP25

El Congreso ya aprobó US$ 35 millones de presupuesto fiscal para financiar parte de la cumbre, que se realizará en Cerrillos, Santiago, en diciembre de 2019.

En este sentido, Allard asegura que "hay que ver que si la COP25 va a hablar de sustentabilidad, eficiencia energética, compromisos de reducir la huella de carbono. Aquí tenemos un diamante en bruto que vamos a tener con carpas en diciembre [...] Es una gran oportunidad para revertir ciertas dinámicas de segregación y por fin dejar de tener ese eriazo latente que pocos conocen". 

Revise la entrevista completa con Pablo Allard:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>De 14 toneladas de residuos a cero basura: el plan de Arauco para La Roja</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El final feliz del Chile-Argentina: se jugó en el primer estadio cero basura del país

Cada partido deja, en promedio, 14 toneladas de desperdicios. Arauco, auspiciador de La Roja, puso en marcha un plan de recolección y reciclaje de los desechos.

<p>Chile ha sobreexplotado desde hace años el agua de las napas subterráneas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La fórmula de Fundación Chile para evitar que el país se seque

Avanzar en simplificar una fragmentada institucionalidad y poner metas claras, como se ha hecho con las energías renovables o la descarbonización, son parte de las propuestas de la entidad.

<p>Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile

Desde el 2004, y con 20 humedales bajo su cuidado, la entidad se posiciona como una de las pioneras en Chile en preocuparse por estos fundamentales ecosistemas.

tipo de contenido
Calidad de vida

Qué le falta a Chile para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Reviva el encuentro del ciclo Conversaciones con Vida con la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.