Calidad de vida

Primeras rutas de senderismo inclusivo en el Parque Metropolitano

La posibilidad de disfrutar de la naturaleza a personas con movilidad reducida es lo que ofrecen las rutas de senderismo inclusivo del Parque Metropolitano.

Fundación Lepe

Por Bárbara Campos

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

Con el objetivo de hacer un aporte a la accesibilidad universal e inclusión a personas con movilidad reducida, la Fundación Eres, Fundación Senderos de Chile y Conaf, con el auspicio de Fundación Lepe, están desarrollando rutas inclusivas en el Parque Metropolitano de Santiago. A la iniciativa se le conoce como “Senderismo sin Límites”.

“Se trata de recorrer el cerro con unos monociclos especiales que están basados en las julietas (adaptación chilena de un modelo de monociclo francés), que son una especie de sillas con partes de apoyo para que los trasladen los voluntarios. Este servicio está disponible desde la entrada del Parque Metropolitano y desde ahí se inicia un sendero que incluye distintas actividades”, explica Glenda Durán, presidenta de la Fundación Eres.

“Hace un tiempo en Fundación Eres hicimos un estudio de accesibilidad y nos dimos cuenta de que hay algunas necesidades que no son complejas de cubrir. Una de las respuestas a ese diagnóstico fue fabricar esos monociclos que puedan estar en los diversos parques. Es un paso que permite acercar la naturaleza e impactar socialmente”, agrega la presidenta.

Revise la entrevista con Glende Durán en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Miedo a salir

El apoyo mutuo y la contención entre personas que padecen agorafobia se han vuelto claves en la pandemia, en medio del recrudecimiento de los síntomas. PAUTA habla con especialistas para entender esta fobia y cómo abordarla.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Volver a los parques en la Transición: esto se puede hacer.... y esto no

Algunos parques han vuelto a abrir sus puertas para recibir a quienes buscan, entre arboles y áreas verdes, escapar de la pandemia o mover el cuerpo tras semanas de confinamiento. Revise aquí lo que puede y no hacer en ellos durante la fase 2.

tipo de contenido
Calidad de vida

Los efectos de la pandemia en el trabajo de los mayores de 60

Este grupo etario ha sido uno de los más afectados: el trimestre de la pandemia dejó aproximadamente un 25% menos de ocupados que en el mismo período en 2019.

<p>La sicóloga infantil Neva Milicic.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Seminario "Las claves de una vida familiar equilibrada"

Las sicólogas Neva Milicic y Soledad López de Lérida reflexionan sobre los desafíos emocionales en estos meses, en un encuentro organizado por Vida Cámara y PAUTA.