Calidad de vida

Primeras rutas de senderismo inclusivo en el Parque Metropolitano

La posibilidad de disfrutar de la naturaleza a personas con movilidad reducida es lo que ofrecen las rutas de senderismo inclusivo del Parque Metropolitano.

Fundación Lepe

Por Bárbara Campos

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

Con el objetivo de hacer un aporte a la accesibilidad universal e inclusión a personas con movilidad reducida, la Fundación Eres, Fundación Senderos de Chile y Conaf, con el auspicio de Fundación Lepe, están desarrollando rutas inclusivas en el Parque Metropolitano de Santiago. A la iniciativa se le conoce como “Senderismo sin Límites”.

“Se trata de recorrer el cerro con unos monociclos especiales que están basados en las julietas (adaptación chilena de un modelo de monociclo francés), que son una especie de sillas con partes de apoyo para que los trasladen los voluntarios. Este servicio está disponible desde la entrada del Parque Metropolitano y desde ahí se inicia un sendero que incluye distintas actividades”, explica Glenda Durán, presidenta de la Fundación Eres.

“Hace un tiempo en Fundación Eres hicimos un estudio de accesibilidad y nos dimos cuenta de que hay algunas necesidades que no son complejas de cubrir. Una de las respuestas a ese diagnóstico fue fabricar esos monociclos que puedan estar en los diversos parques. Es un paso que permite acercar la naturaleza e impactar socialmente”, agrega la presidenta.

Revise la entrevista con Glende Durán en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El futuro Mercado de Providencia 2.0

El urbanista Pablo Allard y el arquitecto Martín Lira revelan detalles del proyecto ganador del concurso para recuperar el emblemático espacio de la comuna.

tipo de contenido
Calidad de vida

En Santiago llovió lo mismo que en Dubái en 2019

Mientras en el emirato precipitaron 84 milímetros, en la capital chilena cayeron 82 mm. Una cifra que es apenas un cuarto de un año promedio normal.

Calidad de vida

LEGO ayuda a construir un futuro para jóvenes vulnerables

El programa liderado por la Corporación Cimientos, OTIC CChC y LEGO Education tiene el objetivo de formar y reinsertar socialmente a jóvenes del Sename.

Calidad de vida

La densificación equilibrada que necesita Santiago

El arquitecto y premio Aporte Urbano 2019 Mathias Klotz visita Un Día Perfecto para hablar de los nuevos proyectos que buscan ser un aporte para la ciudad y mejorar la calidad de vida.