Calidad de vida

Proyecto Mapocho Río: un auxilio a la falta de áreas verdes

La iniciativa contempla 51 hectáreas, nueve kilómetros de longitud y se espera que comience su construcción durante el año 2021.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El proyecto "Mapocho Río" cayó como anillo al dedo para los vecinos de Quinta Normal y Cerro Navia, ya que por mucho tiempo manifestaron su molestia por la falta de áreas verdes, sobre todo en esta última comuna. La construcción que contempla 51 hectáreas y nueve kilómetros de longitud, tendrá múltiples infraestructuras deportivas, además de cuatro anfiteatros, un humedal, una laguna y un espacio pensado para mascotas.

Pablo Allard, arquitecto y urbanista, respaldó el proyecto anunciado por el ministro Cristián Monckeberg, pero pidió paciencia ya que esta clase de iniciativas toma bastante tiempo y necesita la ayuda de la ciudadanía. 

"El compromiso es iniciar las obras durante el año 2021, no obstante, hay que hacer una advertencia. Los parques toman más tiempo para madurar que un edificio, ya que incorporan vegetación y especies arbóreas que toman tiempo en crecer. Tú puedes trasplantar árboles de viveros de tamaño mediano, pero para que logren su madurez tienen que pasar por lo menos unos 5 a 10 años. Lo importante es que los vecinos los hagan suyo y los cuiden", afirma el urbanista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>De 14 toneladas de residuos a cero basura: el plan de Arauco para La Roja</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El final feliz del Chile-Argentina: se jugó en el primer estadio cero basura del país

Cada partido deja, en promedio, 14 toneladas de desperdicios. Arauco, auspiciador de La Roja, puso en marcha un plan de recolección y reciclaje de los desechos.

<p>Chile ha sobreexplotado desde hace años el agua de las napas subterráneas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La fórmula de Fundación Chile para evitar que el país se seque

Avanzar en simplificar una fragmentada institucionalidad y poner metas claras, como se ha hecho con las energías renovables o la descarbonización, son parte de las propuestas de la entidad.

<p>Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile

Desde el 2004, y con 20 humedales bajo su cuidado, la entidad se posiciona como una de las pioneras en Chile en preocuparse por estos fundamentales ecosistemas.

tipo de contenido
Calidad de vida

Qué le falta a Chile para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Reviva el encuentro del ciclo Conversaciones con Vida con la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.