Calidad de vida

Proyecto Mapocho Río: un auxilio a la falta de áreas verdes

La iniciativa contempla 51 hectáreas, nueve kilómetros de longitud y se espera que comience su construcción durante el año 2021.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El proyecto "Mapocho Río" cayó como anillo al dedo para los vecinos de Quinta Normal y Cerro Navia, ya que por mucho tiempo manifestaron su molestia por la falta de áreas verdes, sobre todo en esta última comuna. La construcción que contempla 51 hectáreas y nueve kilómetros de longitud, tendrá múltiples infraestructuras deportivas, además de cuatro anfiteatros, un humedal, una laguna y un espacio pensado para mascotas.

Pablo Allard, arquitecto y urbanista, respaldó el proyecto anunciado por el ministro Cristián Monckeberg, pero pidió paciencia ya que esta clase de iniciativas toma bastante tiempo y necesita la ayuda de la ciudadanía. 

"El compromiso es iniciar las obras durante el año 2021, no obstante, hay que hacer una advertencia. Los parques toman más tiempo para madurar que un edificio, ya que incorporan vegetación y especies arbóreas que toman tiempo en crecer. Tú puedes trasplantar árboles de viveros de tamaño mediano, pero para que logren su madurez tienen que pasar por lo menos unos 5 a 10 años. Lo importante es que los vecinos los hagan suyo y los cuiden", afirma el urbanista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Emprendimientos carcelarios, proyectos apoyados por Fondo Esperanza

Mario Pavón, gerente general de la institución, habla sobre los programas que están enfocados en ayudar a emprendedores que no tienen acceso al sistema tradicional de financiamiento.

Calidad de vida

Los argumentos en la polémica por el límite horario para adolescentes

Ocho alcaldes promueven restringir horario de circulación a menores de 16 años. La medida enfrenta las recomendaciones del Gobierno con la voz ciudadana y la propia Constitución.

Calidad de vida

La urgencia de una nueva mirada a la demencia

Académicos de la Universidad de Chile y expertos internacionales realizaron un estudio que analiza el Plan Nacional de Demencia, detecta sus falencias y propone soluciones.

Calidad de vida

Pasar el frío de Santiago... fuera de casa

Las temperaturas mínimas que rondan los 0° no son impedimento para que la ciudad ponga a disposición de las personas sus mejores panoramas. Aquí algunas opciones para disfrutar del Santiago invernal.