Calidad de vida

Proyecto Mapocho Río: un auxilio a la falta de áreas verdes

La iniciativa contempla 51 hectáreas, nueve kilómetros de longitud y se espera que comience su construcción durante el año 2021.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El proyecto "Mapocho Río" cayó como anillo al dedo para los vecinos de Quinta Normal y Cerro Navia, ya que por mucho tiempo manifestaron su molestia por la falta de áreas verdes, sobre todo en esta última comuna. La construcción que contempla 51 hectáreas y nueve kilómetros de longitud, tendrá múltiples infraestructuras deportivas, además de cuatro anfiteatros, un humedal, una laguna y un espacio pensado para mascotas.

Pablo Allard, arquitecto y urbanista, respaldó el proyecto anunciado por el ministro Cristián Monckeberg, pero pidió paciencia ya que esta clase de iniciativas toma bastante tiempo y necesita la ayuda de la ciudadanía. 

"El compromiso es iniciar las obras durante el año 2021, no obstante, hay que hacer una advertencia. Los parques toman más tiempo para madurar que un edificio, ya que incorporan vegetación y especies arbóreas que toman tiempo en crecer. Tú puedes trasplantar árboles de viveros de tamaño mediano, pero para que logren su madurez tienen que pasar por lo menos unos 5 a 10 años. Lo importante es que los vecinos los hagan suyo y los cuiden", afirma el urbanista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Cuánto se ha avanzado en equidad en las tareas de cuidado de los niños

Pese a que los hombres perciben que tienen un rol más activo, las cifras muestran que las mujeres siguen siendo las mayores responsables.

Calidad de vida

"Remanufacturar, reusar, re-re-re, hasta el reciclar"

En el Día Mundial del Reciclaje, el gerente general de TriCiclos, Tomás García, describe la economía circular, así como los avances y desafíos al momento de comprar y desechar.

Calidad de vida

El libro que les enseña a los niños el lado positivo de su enfermedad

El texto 100 desafíos para convertirse en superhéroe no solo los acompaña durante el difícil proceso, también les ayuda a desplegar distintas destrezas.

Calidad de vida

Dos días para ver y reconocer el patrimonio

El 25 y 26 de mayo la cultura, el arte y la arquitectura se toman las calles de norte a sur. En un nuevo Día del Patrimonio, Chile recuerda su historia, la hace propia y la utiliza para proyectar su desarrollo a futuro.