Calidad de vida

Volver a los parques en la Transición: esto se puede hacer.... y esto no

Algunos parques han vuelto a abrir sus puertas para recibir a quienes buscan, entre arboles y áreas verdes, escapar de la pandemia o mover el cuerpo tras semanas de confinamiento. Revise aquí lo que puede y no hacer en ellos durante la fase 2.

Agencia Uno

Por Fernanda Monasterio Blanco

Domingo 2 de agosto de 2020

A+ A-

Siete comunas de la Región Metropolitana -La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, Colina y Tiltil- dieron esta semana sus primeros pasos hacia el desconfinamiento. La fase 2 del Plan Paso a Paso, conocida como Transición, permite determinadas libertades. No todas las que había antes, pues la pandemia y las restricciones generales se mantienen. 

Nacional

Subsecretario Zúñiga y paso a transición: "Son exclusivamente razones sanitarias"

El subsecretario de Redes Asistenciales negó que existieran criterios económicos o políticos para dar el paso en la capital. Agregó que el criterio servirá también si corresponde retroceder.

Ante la expectativa de miles de personas de salir de sus hogares y dar una vuelta, existe una serie de recomendaciones y prohibiciones dictadas desde el Gobierno. 

Por ejemplo, en las comunas que actualmente se encuentran en etapa de Transición se permite la apertura de parques y plazas para el tránsito de personas, y la realización de actividad física. Eso sí, hay que seguir algunos lineamientos, como evitar el contacto con mobiliario como juegos infantiles y máquinas de ejercicio porque se les considera como probables vectores de contagio.

Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

Revise en la siguiente infografía, elaborada por PAUTA en base a la información proporcionada por el Ministerio del Deporte y Elige Vivir Sano, los parques que se encuentran abiertos a público y las posibles actividades que en ellos se puede realizar: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

Desde enero está disponible vía web la posibilidad de acceder a esta clave con fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, algunas oficinas abrirán extraordinariamente los días 24 y 25 de abril ante la importante alza en las solicitudes.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.