Calidad de vida

Transportes quiere "igualar la cancha" de Cabify y Uber con taxis

La jefa de fiscalización del ministerio de Transportes, Paula Flores, espera que los taxistas se sumen a las nuevas plataformas.

Agencia Uno

Jueves 14 de junio de 2018

A+ A-

El caso del conductor de Uber y la reacción del carabinero ha vuelto a poner la preocupación en el funcionamiento de las plataformas de transporte. En este contexto, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, aseguró que desde su cartera están trabajando con sertido de urgencia para sacar el proyecto de ley que regula Uber y Cabify.

Cerca de 18 meses lleva el documento en el Congreso, donde ha recibido una centena de indicaciones luego de dirversas reuniones con los actores involucrados. "Estamos muy conscientes de que esto tiene que ser regulado prontamente", dijo a Primera pauta.

"Queremos poner el foco en el usuario, en la seguridad de las personas y la calidad del servicio. (...) Lo que se quiere es igualar la cancha, que tanto taxis como vehículos de estas plataformas cumplan con la normativa. Estamos hablando de revisiones técnicas más exigentes, de licencia profesional, queremos incorporar que los conductores de estos vehículos no tengan antecedentes penales", agregó Paula Flores.

Nacional

Gerente de Easy Taxi: "No es justificable lo que ocurrió"

Consecuencias del incidente en que un conductor Uber que abalanzó su vehículo contra un carabinero terminó baleado.

Además, la jefa de fiscalización del ministerio reafirmó que quiere que los taxistas se unan a las nuevas tecnologías, pero que en la normativa actual Cabify y Uber son transporte pirata pues prestan servicio de taxi con vehículos no autorizados para ello.

Actualmente, en Chile hay aproximadamente 70 mil conductores en estas dos plataformas, lo que implica el doble de personas que trabajan en taxis. Además, hay más de 2,5 millones de usuarios inscritos entre Cabify y Uber, que llegaron a nuestro país en 2014.

Escucha la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La encuesta se en distintos países. Ikea tiene 355 tiendas en los cinco continentes,.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La nueva casa surgida de la pandemia, según Ikea

El informe anual de la empresa nórdica de diseño de bajo costo revela la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.

<p>Rapa Nui impulsa un inédito plan de sustentabilidad y enfrentamiento al cambio climático.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El Plan Amor de Isla de Pascua para impulsar la sustentabilidad

La optimización de recursos, el reciclaje, las mejoras continuas y el “mo’a” (respeto) son los pilares del trabajo del pueblo rapanui por proteger su entorno.

<p>Imagen abstracta de medioambiente y tecnología.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Dónde confluyen digitalización, medioambiente y sustentabilidad

En un seminario organizado por Movistar y PAUTA, panelistas como Andrea Folgueiras, Carolina Urmeneta, Paz Serra y Francisco Loehnert abordan distintas materias sobre la innovación tecnológica y la sustentabilidad ambiental.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

TriCiclos: "La basura es un error de diseño que necesita ser corregido"

Verónica de la Cerda, gerente general de la empresa pionera en reciclaje en Chile, admite un fuerte avance en el tema, pero su balance sigue siendo deficitario a nivel país.