Ciencia y Tecnología

¿A qué se debe el éxito del Congreso del Futuro?

El presidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Daniel Fernández, destacó el prestigio que ha adquirido el evento en la comunidad científica internacional.

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-

Este lunes 14 de enero, comenzó una nueva versión del Congreso Futuro, instancia que reúne expertos en ciencia y tecnología nacionales e internacionales quienes este año debatirán a partir de la pregunta: ¿Qué especie queremos ser?

Daniel Fernández, presidente de la Fundación Encuentros del Futuro y co-organizador del evento, conversó con Rodrigo Diez en el programa La Invención del Futuro y destacó que : “Este no es un congreso científico en el sentido de que no es una conversación entre científicos para contarse las últimas innovaciones, o descubrimiento de investigaciones, sino que es un congreso para transmitirle a las personas, lo más masivamente posible, que está pasando en el mundo con la ciencia y la tecnología."

Entre los temas más relevantes del evento, destacó los desafíos actuales, y cómo la sociedad debe definir cómo abordarlos, un ejemplo son los dilemas éticos como en el caso de la manipulación genética o el concepto de digitalizar la conciencia.  

Entre los expositores, destacó la participación de Richard Dawkins, biólogo evolutivo, etólogo y escritor de ciencia popular británico. Comentó además que, por primera vez Nobel Price desarrollará un evento con una institución latinoamericana, que consistirá en una conversación de cuatro premios Nobel con científicos chilenos.

Otra de las actividades destacadas por Fernández, es “Futuristas” instancia en la que un grupo de científicos conversará con niños.

Las entradas para el Congreso Futuro están completamente agotadas, sin embargo, se pueden ver las presentaciones vía streaming en el sitio https://congresofuturo.cl/streaming.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,11% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 2.244 casos y 47 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,64% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Científica Susan Bueno: "En Chile se ha demostrado que la dosis de refuerzo tiene un efecto"

La investigadora del IMII señala que ante la llegada de ómicron "contaríamos con una inmunidad celular para defendernos mejor".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande por el mundo. Distintos países ya han detectado casos domésticos, incluido Brasil.