Entretención

Astrónomos chilenos hallan nuevo exoplaneta similar a Neptuno

Imagen principal
Wiki Commons
POR Diego Zárate |

Astrónomos de la Universidad de Chile y Diego Portales revelaron la existencia de un nuevo cuerpo celeste ubicado a 125 años luz de la Tierra.

Astrónomos chilenos hallan nuevo exoplaneta similar a Neptuno. Se encuentra en un sistema lejano llamado HD 18299 que se ubica a más de 100 años luz de distancia de nuestro Sistema Solar.

El planeta orbita muy cerca de su estrella central, incluso más cerca de lo que orbita Mercurio nuestro propio Sol.

El cuerpo celeste fue hallado por astrónomos de la Universidad de Chile y Diego Portales, en colaboración con el Centro de Astrofísica (CATA), cuya investigación fue publicada en la última edición de la revista Montly Notices of the Royal Astronomical Society, de la Oxford Academic.

El planeta denominado HD 18599 b se encontraría a unos 125 años luz de la Tierra y tendría un tamaño de 25,5 veces nuestro planeta.

Sería un mundo joven con una edad de 300 millones de años. “Los descubrimientos de plantas jóvenes son fundamentales para entender los procesos de evolución y son poco frecuentes”, asegura José Vinés, astrónomo de la Universidad de Chile relacionado a la investigación.

Los inicios de esta investigación comenzaron en 2010, pero no fue hasta 2018 que en colaboración con el observatorio australiano que se encontraron resultados concretos.