Ciencia y Tecnología

Aplicaciones de Google no funcionarán en nuevos modelos Huawei

La firma norteamericana advirtió a los consumidores que no instalen aplicaciones en los modelos más recientes de Huawei sin usar la tienda oficial de la compañía.

Bloomberg

Por Mark Bergen

Lunes 24 de febrero de 2020

A+ A-

Desde que el gobierno de Estados Unidos puso en su lista negra a Huawei Technologies Co. el año pasado, Google ha presionado para que se suspenda el uso de su software móvil en los teléfonos inteligentes de la compañía china. Pero no ha funcionado.

Ahora Google, de Alphabet Inc., dice públicamente a los consumidores que ninguno de sus servicios funcionará en modelos de teléfonos Huawei lanzados después del 16 de mayo de 2019, cuando entró en vigencia la prohibición estadounidense. "Debido a restricciones gubernamentales, las aplicaciones y servicios de Google no están disponibles para precarga o carga lateral entre dispositivos locales en los nuevos modelos de Huawei", escribió Tristan Ostrowski, director legal de Google, el viernes en una entrada de blog.

Huawei: restricción afecta a los teléfonos nuevos

Huawei es el segundo vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, detrás de Samsung Electronics Co. Ambos gigantes asiáticos envían dispositivos que utilizan el sistema operativo móvil Android de Google y vienen preempaquetados con la tienda de aplicaciones de Google y sus populares aplicaciones, como Gmail y YouTube. (La excepción es en China, sede de Huawei, donde la mayoría de los servicios de Google no funcionan).

Internacional

Una cosa une a Trump y Pelosi: advertencia sobre Huawei

Desde la Casa Blanca hicieron el llamado al Reino Unido y la Unión Europea por la supuesta invasión a la infraestructura de telecomunicaciones por parte de la empresa china.

Google también advirtió a los consumidores que no instalen aplicaciones en los teléfonos de modelos más nuevos de Huawei sin usar la tienda de aplicaciones oficial de la compañía porque el método no era seguro.

Huawei ya había señalado que estas restricciones se aplicarían a los teléfonos nuevos. Pero la concesión pública de Google sugiere que la compañía no espera una reversión inmediata de la política de la administración Trump. Fuera de China, la ausencia de las aplicaciones de Google implica que Huawei podría perder participación de mercado frente a los fabricantes rivales de Android o Apple Inc. Huawei envió 240 millones de dispositivos en 2019, pero está reorganizando su liderazgo tras el impacto de la prohibición de EE.UU.

Huawei ha tomado medidas para construir su propio sistema operativo y expandir su tienda de aplicaciones para reemplazar las de Google. Una portavoz de Google declinó comentar si las aplicaciones de la compañía se ejecutarían en el software del teléfono de Huawei.

Relacionados

<p>Estará disponible en el segundo semestre o a comienzos de 2022. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo será la versión renovada del MacBook Air

Esta versión será más delgada y ligera. También incluirá la tecnología de carga MagSafe y una nueva versión de los propios procesadores de la firma tecnológica.

<p>La aplicación aún no está disponible en Apple Inc. o Google Play. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Gracias a un "arduo trabajo" (y la ayuda rusa), reaparece Parler

La plataforma depende de un servicio de alojamiento de DDoS-Guard Corp, propiedad de los rusos Evgenii Marchenko y Aleksei Likhachev.

<p>J&J comenzaría los ensayos en este grupo de la población en marzo. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Laboratorios comienzan pruebas de vacunas contra el covid-19 en niños

La Universidad de Oxford, que desarrolló una vacuna con AstraZeneca, tiene previstas las primeras pruebas a personas de 12 a 18 años durante febrero.

<p>EE. UU., Reino Unido y la Unión Europea han administrado más de 24 millones de dosis. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Solo 25 dosis han recibido los países más pobres: por qué la desigual vacunación daña al mundo

Los países de altos ingresos tienen el 85% de las existencias de la vacuna de Pfizer y todas las de Moderna.