Ciencia y Tecnología

Estudio chino detecta que entre un 5% a 15% de casos con Covid se puede reactivar

De acuerdo a la investigación, la mayoría de los pacientes que volvieron a dar positivo no mostraron síntomas.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Jueves 7 de mayo de 2020

A+ A-

Entre los pacientes chinos recuperados de Covid-19, alrededor de 5% a 15% puede haber dado positivo nuevamente, concluyó un estudio chino.

La tasa de reactivación en China varió entre distintos lugares, y algunas regiones mostraron menos de 1% de estos casos entre los pacientes recuperados, señaló Wang Guiqiang, director del departamento de infección del Peking University First Hospital. Wang reveló las cifras durante una conferencia de prensa realizada el jueves por la Comisión Nacional de Salud de China.

Ciencia y Tecnología

Científicos creen que el coronavirus no desaparecerá y podría volver como la gripe

Hay expertos que postulan que el virus coexistirá con los humanos durante un tiempo prolongado.

El experto dijo que la mayoría de los pacientes que dieron positivo nuevamente no han mostrado ningún síntoma y que se necesita más investigación para descubrir el motivo de la reactivación.

El temor a una recaída de la enfermedad en pacientes recuperados está creciendo en China, donde el virus surgió en diciembre pasado. No se sabe mucho sobre la razón por la que sucede esto, aunque algunos creen que el problema puede deberse a incongruencias en los resultados de las pruebas.

Más de 82.000 personas se han contagiado con el virus en China, y cerca de 4.600 han muerto, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News.

Ciencia y Tecnología

Duro de erradicar: el coronavirus puede vivir cinco semanas tras un contagio

Un estudio de científicos chinos, publicado por la revista The Lancet, pone en duda si el período de aislamiento preventivo deba ser solo de 14 días.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La NASA pospone la misión tripulada de Space X por mal tiempo

La agencia informó que volverán a intentar el lanzamiento este sábado 30 de mayo. Se trata del primer intento en suelo estadounidense de astronautas locales desde 2011.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Europa busca la reactivación verde de su economía

Un gran número de economistas, ministros de Hacienda y líderes empresariales están pidiendo que parte del dinero aportado para la recuperación económica sea utilizado también en la reducción de emisiones.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS suspende ensayos con remedio promocionado por Trump

La decisión se toma luego que The Lancet publicara un estudio que señalaba que la droga fue vinculada a un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Estudio en Singapur revela que tras 11 días los pacientes con Covid-19 no contagian

En la investigación, el virus no pudo aislarse ni cultivarse después de este lapso, independiente de que los pacientes obtuvieran resultado positivo en el test.