Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ayuda a hacer más productivas las videollamadas

El servicio de Cisco reconoce quién lo está utilizando, proporciona mayor información sobre los participantes y ofrece opciones sobre lo que los usuarios quieren hacer.

Por Ian King

Martes 19 de marzo de 2019

A+ A-

Cisco Systems, el mayor proveedor de dispositivos para redes informáticas, quiere integrar aún más sus servicios de colaboración Webex en la oficina mediante el uso de inteligencia artificial para hacer más productivas las conferencias de trabajo.

El martes, la compañía introdujo mejoras en un producto utilizado por 130 millones de personas al mes, según datos de Cisco. La actualización, que incluye una nueva versión del Webex Assistant, hará que el sistema reconozca quién lo está utilizando, proporcionará mayor información sobre los participantes en una conferencia telefónica y ofrecerá opciones sobre lo que los usuarios quieren hacer.

Las mejoras suponen la primera integración de aplicaciones tras la adquisición de la empresa de inteligencia empresarial Accompany por parte de Cisco el año pasado. Amy Chang, fundadora de Accompany, ahora dirige la unidad de colaboración de Cisco y se ha sumado al impulso del máximo responsable Chuck Robbin para generar más ingresos mediante software y servicios. En su trimestre más reciente, la división de aplicaciones que incluye a Webex informó de un crecimiento de las ventas del 24%.

Cisco describió una situación para mostrar cómo la inteligencia artificial y el uso inteligente de datos pueden hacer que Webex mejore las videoconferencias: una empleada entra en una sala de reuniones, el sistema la reconoce automáticamente, lee su calendario, ve una reunión programada y le pregunta si desea unirse a ella. La trabajadora responde que no, necesita llamar primero a otra persona y le da solo el nombre de pila de su colega. Webex adivina a quién quiere llamar, usando datos y software de inteligencia artificial para reducir las opciones. Posteriormente, la empleada decide unirse a la videoconferencia prevista y le pide a Webex que lo haga. Los participantes se identifican mediante reconocimiento facial y se etiquetan con su nombre y título. Al mismo tiempo, la computadora portátil del trabajador muestra los perfiles de los participantes, incluidas notas y recordatorios de interacciones anteriores. El software también identificará quién es la persona de más alto rango en el otro lado y las clasifica por orden.

"Imagínese si cada vez que pasa una hora con alguien, ambos sacan un 60% más de esa reunión que si no hubiera entendido la perspectiva de esa persona", dijo Chang en una entrevista. Chang, ex ejecutiva de Google, fue miembro de la junta de Cisco antes de que la compañía adquiriera Accompany.

Toda la automatización se basa en información y datos disponibles públicamente que proporcionan las empresas. Los usuarios tienen el derecho de optar por no participar y controlar su privacidad y las políticas específicas de cada empresa pueden ser aplicadas por sus administradores, dijo.

Si bien Cisco no habla directamente de competencia, la introducción de estas soluciones en Webex suponen un intento de imponerse a rivales como LinkedIn de Microsoft Corp. y de competir con las herramientas que utilizan las fuerzas de ventas corporativas para fomentar y mantener las relaciones con los clientes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Space ha lanzado más de 1.000 satélites para su servicio de internet. Amazon no ha lanzado ninguno. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

No les bastó la disputa en tierra: Bezos y Musk se enfrentan por órbitas para sus satélites

SpaceX solicitó permiso para operar sus satélites en una órbita más baja. Amazon se opuso.

<p>La aparición de variantes más contagiosas ha saturado los hospitales del país. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las luchas paralelas en Israel: combatir nuevas variantes y conservar el liderazgo en vacunación

La tasa de contagios en Israel se redujo al 9%, con una estabilización de los pacientes en estado crítico.

<p>EE. UU. recibirá 100 millones de dosis en el primer semestre del año. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Una dosis alta de ayuda: vacuna de J&J mostró 66% de eficacia en una dosis

En un estudio a más de 44.000 personas, reveló ser particularmente efectiva en cuadros graves.

<p>La empresa se negó a comentar sobre sus políticas para empleados. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

GameStop: la firma cuya valoración bursátil desató el caos en los mercados

La empresa ha cerrado más de mil tiendas en 2020. Sus papeles en la bolsa viven un boom debido a movimientos de usuarios de Reddit.