Ciencia y Tecnología

Mayo de 2020 ha sido el más caluroso registrado a nivel mundial

De acuerdo al Servicio de Cambio Climático Copernicus, las temperaturas globales fueron 0,63 grados Celsius más altas que la media.

Bloomberg

Por Laura Millán Lombrana

Viernes 5 de junio de 2020

A+ A-

El mes pasado fue el mayo más cálido registrado en todo el mundo y algunas partes de Siberia, Alaska y la Antártica registraron temperaturas inusualmente altas, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus.

Las temperaturas globales fueron 0,63 grados Celsius más altas que la media, según el informe mensual de la agencia europea. El período de 12 meses que terminó en mayo coincidió con el año más cálido registrado y fue casi 0,7 grados Celsius más caluroso de lo habitual.

Internacional

La Unión Europea obligará a las empresas a informar más sobre el cambio climático

Europa aspira a ser el primer continente carbono neutral para 2050, para lo cual se requieren, entre otras cosas, normas claras para los inversionistas verdes.

Los científicos del proyecto Copernicus ya advirtieron el mes pasado que el clima cálido de primavera en Siberia estaba reavivando los "fuegos zombis" que aún perduraban desde el año pasado. El jueves, un derrame masivo de combustible en Siberia llevó a Rusia a declarar un estado de emergencia. Los científicos han advertido durante años que el derretimiento de un suelo que en el pasado estaba permanentemente congelado y que cubre más de la mitad de Rusia amenaza la estabilidad de edificios y ductos.

Las temperaturas mensuales este año han sido más altas que la media y, en Europa, el 2019 así como el invierno pasado fueron los más cálidos que se conocen, según datos de Copernicus. Por el contrario, mayo fue ligeramente más frío que la media general en el viejo continente. El sudoeste y el noreste de Europa fueron más calurosos que la media mientras que la región que abarca desde Escandinavia hasta los Balcanes y la costa norte del Mar Negro registraron temperaturas más bajas.

Ciencia y Tecnología

Las cuarentenas y las menores emisiones de CO₂ no frenarán el cambio climático

Si bien los flujos de dióxido de carbono se han reducido, sus niveles de concentración en la atmósfera no bajarán tan fácilmente.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El paso a paso británico para su vacunación

En 50 hospitales habrá y con 20 millones en la lista prioritaria: así funcionará el programa del Reino Unido para administrar la vacuna de Pfizer en su población a partir de la próxima semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

"Tenemos millones de dosis listas": Moderna va por la autorización final de su vacuna

Los asesores de la FDA se reunirán el 17 de diciembre para evaluar la propuesta de Moderna, una semana después de la revisión sobre la vacuna de Pfizer.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Twitter volverá a usar cuestionado sistema de verificación de cuentas

La compañía ha usado una marca azul para verificar la identidad de usuarios conocidos, pero el programa ha sido confuso y se suspendió en 2017.