Ciencia y Tecnología

Millones de contraseñas de Facebook eran visibles internamente

Las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueron observables para sus empleados durante un tiempo, pero aclaró que el problema ya se solucionó.

Por Sarah Frier

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Facebook reveló una falla en su red social que hizo que las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueran visibles para sus empleados y aclaró que el problema ya se solucionó.

Durante una revisión de seguridad realizada en enero, Facebook descubrió que las contraseñas se almacenaban en un formato legible, en contra de sus procedimientos de seguridad, pero que nunca fueron visibles para ajenos a la empresa. La mayoría de las cuentas afectadas usaban Facebook Lite, una versión de la aplicación diseñada para mercados emergentes.

Facebook divulgó el problema luego de que el blog sobre seguridad KrebsOnSecurity se enterara a través de una fuente interna. Krebs afirmó que el problema se remontaba a 2012 en algunos casos.

"La fuente de Facebook señaló que la investigación hasta el momento indica que las contraseñas de perfil de entre 200 y 600 millones de usuarios pudieron estar almacenadas en texto sin formato y que más de 20.000 empleados de Facebook tuvieron acceso", escribió KrebsOnSecurity.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

El proyecto de satélites de Amazon costará miles de millones

La empresa de Jeff Bezos espera colocar 3.236 satélites en órbita baja para transmitir conectividad de banda ancha de internet a todo el mundo.

Ciencia y Tecnología

La prueba líquida para todos los cánceres no llegará en 2019

Los médicos y analistas que han visto los avances de Grail Inc en lograr detectar el cáncer a través de un examen de sangre creen que todavía es muy pronto.

Ciencia y Tecnología

Baño, comida, aire... y el vuelo: qué cobra la NASA por una visita a la Estación Espacial

La visita tendría un costo de US$ 35.000 diarios, lo que incluye el sistema de soporte vital, de baño, la alimentación y el aire.

Ciencia y Tecnología

La carrera multimillonaria para reemplazar el huevo de gallina

Diversas empresas compiten por crear más y mejores alternativas vegetales al huevo. Y aunque ganan participación de mercado, queda mucho camino por recorrer.