Ciencia y Tecnología

Twitter volverá a usar cuestionado sistema de verificación de cuentas

La compañía ha usado una marca azul para verificar la identidad de usuarios conocidos, pero el programa ha sido confuso y se suspendió en 2017.

Por Kurt Wagner

Miércoles 25 de noviembre de 2020

A+ A-

Twitter Inc. traerá de vuelta su sistema para verificar las identidades de los usuarios el próximo año, y está pidiendo a las personas que proporcionen comentarios sobre cuáles deberían ser los requisitos para la codiciada marca de verificación azul.

La compañía con sede en San Francisco comenzará a permitir que las personas soliciten la verificación a principios de 2021. El martes publicó un borrador del documento que describe un conjunto preliminar de requisitos. Las cuentas deben ser activas, notables y "asociadas con un individuo o marca prominentemente reconocido".

Twitter también destacó seis tipos de cuentas que calificarán, pero sugirió que otras podrían venir más tarde:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Twitter dijo que los usuarios pueden dar a la compañía comentarios sobre los criterios durante dos semanas, y luego planea publicar una política final el 17 de diciembre.

Internacional

Las campañas de Facebook, Google y Twitter contra la desinformación

Ejecutivos aseguraron a los legisladores estadounidenses que han eliminado videos, publicaciones y mensajes que se consideran falsos y un riesgo para las personas.

Twitter ha usado una marca de verificación azul para verificar la identidad de usuarios de Twitter conocidos y populares durante años, una forma de distinguir a usuarios reales y cuentas corporativas de posibles suplantadores. Pero el programa de verificación ha sido confuso, y la compañía ha ofrecido poca claridad sobre los criterios. Anteriormente permitía a los usuarios solicitar la verificación, pero se detuvo el programa en 2017, y el director ejecutivo, Jack Dorsey, calificó el proceso de defectuoso.

"No hemos sido claros sobre quién puede ser verificado y cuándo, por qué una cuenta podría no verificarse o qué significa ser verificada", escribió la compañía en una publicación de blog el martes.

Fin del trato especial a Trump

Como parte del renovado proceso de verificación, Twitter dijo que podría eliminar la verificación si la cuenta de un usuario está inactiva o si infringe repetidamente las reglas de la compañía. Twitter confirmó recientemente que pronto detendrá el trato especial que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe por su cuenta personal de Twitter. Si bien a menudo viola las reglas de Twitter, sus tuits se consideran de interés periodístico y, por lo tanto, no recibe el mismo castigo que otros usuarios. Esto terminará cuando deje el cargo en enero.

Internacional

Cómo entender la disputa entre Trump y Twitter más allá de un tuit

La directora del Departamento de Periodismo de la Universidad Católica, Ingrid Bachmann, y el periodista John Müller debaten sobre libertad de expresión y redes sociales.

El proceso de verificación en Twitter ha planteado problemas a la compañía en el pasado. Twitter, a diferencia de Facebook Inc., no requiere que las personas usen su identidad real en el servicio, por lo que las credenciales de verificación son una herramienta importante para garantizar que las personas puedan saber rápidamente si tienen noticias de un político real o un líder corporativo, por ejemplo.

Sistema confuso

Pero la verificación también fue exclusiva, y solo se verifica un pequeño grupo de la base general de usuarios de Twitter. Con el tiempo, la marca de verificación azul llegó a representar una especie de respaldo implícito de la compañía. Twitter fue criticada poco antes de cerrar el programa en 2017 por verificar a supremacistas blancos conocidos, lo que los usuarios tomaron como una validación de las creencias de esos usuarios.

"La verificación estaba destinada a autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla", dijo Twitter en ese momento.

Negocios

La paradoja de Twitter: bajo aumento de usuarios pero alta expansión publicitaria

La compañía sumó ocho millones de usuarios menos de los previstos para el último trimestre. Pero su facturación subió 14%, hasta los US$ 936 millones.

La compañía está considerando otros tipos de cambios que podrían ayudar a los usuarios a identificar rápidamente al propietario de una cuenta. Dorsey, por ejemplo, sugirió en una reciente audiencia en el Senado que la compañía debería comenzar a etiquetar a los bots en el servicio, una idea que ha presentado públicamente durante años.

A+ A-

Relacionados

<p>El próximo mes se conocerán las tasas reales de eficacia. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Ensayo inicial de J&J muestra que su vacuna logra respuesta inmune de 71 días

El 90% desarrolló anticuerpos dentro de los 29 días posteriores a inocularse, y todos los participantes lo hicieron en los 57 días posteriores.

<p>Un portavoz de Sinovac declinó comentar sobre las cifras de sus ensayos en Brasil, Turquía e Indonesia. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La vacuna de Sinovac tiene cuatro tasas de eficacia distintas

Si bien todas superan el 50% (y no llegan más allá del 92%), hay dudas respecto de la cantidad de personas que participan en los ensayos, y las fuentes que dan a conocer las tasas.

<p>La compañía asegura que la medida ">
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Parler, la polémica competidora de Twitter, demandó a Amazon por sacarla de sus servidores

La aplicación de "de microblogging conservadora" presentó una demanda antimonopolio.

<p>De cada vial de la vacuna se podrán sacar seis dosis, en lugar de cinco. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

BioNTech promete ahora 2.000 millones de dosis de vacunas para 2021

El plan considera un cambio que permitirá a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de vacuna.