Ciencia y Tecnología

Volvo planea autos a prueba de conductores ebrios

Los vehículos tendrán la capacidad de advertir si un conductor está claramente embriagado para así poder intervenir.

Por Niclas Rolander

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Volvo pretende añadir cámaras y sensores a su próxima generación de autos a fin de detectar conductores ebrios o distraídos e intervenir a tiempo.

Desde principios de la próxima década, los vehículos de la marca tendrán la capacidad de advertir si un conductor está claramente embriagado o muestra un comportamiento errático e intervenir si la persona detrás del volante no acata las señales de advertencia. En ese caso podrán limitar la velocidad, alertar a un servicio de asistencia o "como último recurso", bajar la velocidad y estacionarse, señaló Volvo el miércoles en un comunicado.

La iniciativa se conoce tras un anuncio previo de Volvo sobre la introducción de un límite de velocidad en todos sus modelos a partir de 2020. El director ejecutivo Hakan Samuelsson espera que las medidas salven vidas y hagan que los seguros de automóviles sean menos costosos para quienes adquieran vehículos de la marca. La compañía también espera que las aseguradoras puedan ofrecer pólizas más favorables a los conductores que utilicen sus funciones de seguridad.

Volvo también planea introducir una función, denominada Care Key, que permita fijar límites de velocidad temporales para quienes prestan su automóvil a un familiar más joven, por ejemplo.

"Muchos quieren compartir su automóvil con amigos y familiares, pero no pueden garantizar que estén seguros al conducir", planteó Samuelsson en el comunicado. "Care Key brinda una buena solución y mayor tranquilidad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

El proyecto de satélites de Amazon costará miles de millones

La empresa de Jeff Bezos espera colocar 3.236 satélites en órbita baja para transmitir conectividad de banda ancha de internet a todo el mundo.

Ciencia y Tecnología

La prueba líquida para todos los cánceres no llegará en 2019

Los médicos y analistas que han visto los avances de Grail Inc en lograr detectar el cáncer a través de un examen de sangre creen que todavía es muy pronto.

Ciencia y Tecnología

Baño, comida, aire... y el vuelo: qué cobra la NASA por una visita a la Estación Espacial

La visita tendría un costo de US$ 35.000 diarios, lo que incluye el sistema de soporte vital, de baño, la alimentación y el aire.

Ciencia y Tecnología

La carrera multimillonaria para reemplazar el huevo de gallina

Diversas empresas compiten por crear más y mejores alternativas vegetales al huevo. Y aunque ganan participación de mercado, queda mucho camino por recorrer.