Ciencia y Tecnología

Chile: uno de los líderes mundiales en conservación marina

El medioambientalista Max Bello contó cómo fue el Blue Leaders en Nueva York y los adelantos de la próxima COP25 que se realizará en Chile.

Jueves 17 de octubre de 2019

A+ A-

Como la "COP Azul" está siendo llamada la edición 25° de la Conferencia de las Partes de la ONU contra el cambio climático, que se efectuará entre el 2 y el 13 de diciembre en el país. El asesor presidencial para el evento, Max Bello, comentó en Un Día Perfecto que esto "es tremendamente importante porque nos va a permitir comprender mejor el rol de los océanos en el cambio climático. Hoy sabemos que están amenazados".

Además, contó cómo fue el Blue Leaders en Nueva York, donde el medioambientalista estuvo junto a Greta Thunberg: "Lo más impresionante es ver a una niña de 16 años tomando este rol y siendo el foco de las Naciones Unidas, lo que habla un poco del fracaso de los gobernantes". También confirmó que ella tendrá un espacio para hablarle a los líderes.

Ciencia y Tecnología

Revisa el especial COP25 en PAUTA

Noticias, videos, podcasts y toda la información de la Conferencia de las Partes contra el cambio climático que se desarrollará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Cómo Chile obtuvo la COP25

Originalmente Brasil iba a albergar el evento, pero el entonces presidente Michel Temer desistió de hacerlo, a días de entregar el poder a Jair Bolsonaro.

Ciencia y Tecnología

Breve historia de la COP

La Convención de las Partes fue iniciada en 1992 con el objetivo de estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Ciencia y Tecnología

Ministro Couve: "Estamos llevando la ciencia a espacios culturales y la cultura a espacios científicos"

Laboratorios abiertos y obras de teatro son parte de las actividades del Festival de la Ciencia.

Ciencia y Tecnología

COP25: La Zona Verde

Dividida en Zona Azul y Zona Verde, esta última busca la participación de los ciudadanos para hacer conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.