Ciencia y Tecnología

La mirada multidimensional del cambio climático de Maisa Rojas

La climatóloga dijo en Voces de la Gran Ciudad que la Tierra tiene problemas más complejos de los aparentes, y las soluciones deben impulsarse desde varias aristas.

CNN Chile

Por Fernanda Monasterio Blanco

Viernes 23 de agosto de 2019

A+ A-

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó el jueves 8 de agosto el informe "La Tierra y el Cambio Climático". Uno de los principales puntos que se destacó en este documento fue que el clima actual está poniendo en juego la forma en la que estamos acostumbrados a alimentarnos.

Internacional

Cambio climático amenaza el suministro mundial de alimentos

La pérdida de humedales y de bosques naturales son parte de las principales consecuencias del cambio climático alrededor del mundo.

La directora del Centro de Clima y Resiliencia, Maisa Rojas, destaca que es importante precisar que este informe no está enfocado únicamente en cambio climático. La desertificación, la degradación de la tierra, la seguridad alimentaria y el manejo sustentable son otros puntos que se abordan en profundidad.

"Es decir, no es solamente cambio climático, sino que una serie de objetivos que queremos enfrentar de manera conjunta", puntualiza la destacada climatóloga, enfatizando que los problemas de la tierra son más complejos de lo que aparentan, y que las aristas desde las cuales se pueden abordar son más de las que a simple vista quedan al descubierto.

"No nos sirve simplemente mirarlo desde un punto de vista y resolver un solo problema", afirma la experta en cambio climático en Voces de la Gran Ciudad.

Revise la entrevista completa con Maisa Rojas en Voces de la Gran Ciudad:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Dante Vergara, el embajador de 11 años de la COP25

Creador del sitio Bichología.cl, este youtuber se ha hecho famoso por su canal sobre los insectos y la naturaleza. "Lo que más me preocupa es la extinción de las especies", cuenta.