Coronavirus: ¿qué es el plasma convaleciente y en qué casos se aplicaría?

La doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, explica el funcionamiento de este procedimiento experimental en la lucha contra el Covid-19.

Agencia Uno

Miércoles 27 de mayo de 2020

Mientras se estudian miles de soluciones a la pandemia del coronavirus en el mundo, uno de los tratamientos barajados es la transfusión de plasma convaleciente, que es el plasma sanguíneo de pacientes recuperados de la enfermedad a otros que están enfrentándola.

En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la doctora en Biotecnología y directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, explicó en qué consiste este procedimiento y cuáles son sus ventajas y desventajas.

OMS suspende ensayos con remedio promocionado por Trump

La decisión se toma luego que The Lancet publicara un estudio que señalaba que la droga fue vinculada a un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.

"Los estudios clínicos que se hagan, de manera colaborativa, nos van a permitir identificar cuál es el mejor camino en Chile. Y la aplicación de esto requiere la autorización del Ministerio de Salud", contó.

<p>¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?</p>

¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?

El país se prepara para un evento astronómico único e irrepetible, o por lo menos no se volverá a ver hasta que pasen 50 mil años después de esta visita.

<p>Cómo las células forman órganos en los seres vivos</p>

Cómo las células forman órganos en los seres vivos

En “Desde el Big Bang” conversamos con Ignacio Bordeu, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, sobre un importante descubrimiento biológico que permitirá saber cómo afecta el cáncer a las personas o incluso cómo curarlo.

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.