Ciencia y Tecnología

Cuáles son las dudas que despierta la vacuna rusa

La doctora en Biotecnología Bernardita Araya explica por qué hay escepticismo con el anuncio de Putin de registro de la primera vacuna contra el coronavirus.

Bloomberg

Miércoles 12 de agosto de 2020

A+ A-

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, anunció el registro de Sputnik V, la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, y su producción lista para fin de 2020. Sin embargo, esto ha despertado dudas en la comunidad científica mundial.

En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, explica cuáles son los cuestionamientos: "No sabemos qué tipo de vacuna es, de las otras hablábamos de si era un virus inactivado, si era un fragmento o un tipo de proteína".

Ciencia y Tecnología

LY-CoV555: el tratamiento experimental contra el Covid que parte sus ensayos en EE. UU.

El anuncio de la autoridad sanitaria norteamericana resulta promisorio en medio de la pandemia.

"Resumiendo, es una buena noticia que tengamos una vacuna 'lista', alguien la tiene que evaluar ahora y ver si nos va a permitir lograr la inmunidad que necesitamos. Segundo, volvemos a tener —como en todas las otras— el problema logístico: ¿Vamos a tener el suministro para todos? ¿Cómo se administra? ¿Debe mantenerse en frío?", agregó.

Mire la columna de Bernardita Araya en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El paso a paso británico para su vacunación

En 50 hospitales habrá y con 20 millones en la lista prioritaria: así funcionará el programa del Reino Unido para administrar la vacuna de Pfizer en su población a partir de la próxima semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

"Tenemos millones de dosis listas": Moderna va por la autorización final de su vacuna

Los asesores de la FDA se reunirán el 17 de diciembre para evaluar la propuesta de Moderna, una semana después de la revisión sobre la vacuna de Pfizer.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.