Entretención

Cuáles son las dudas que despierta la vacuna rusa

Imagen principal
Bloomberg
POR Matias Bobadilla |

La doctora en Biotecnología Bernardita Araya explica por qué hay escepticismo con el anuncio de Putin de registro de la primera vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, anunció el registro de Sputnik V, la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, y su producción lista para fin de 2020. Sin embargo, esto ha despertado dudas en la comunidad científica mundial.

En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, explica cuáles son los cuestionamientos: “No sabemos qué tipo de vacuna es, de las otras hablábamos de si era un virus inactivado, si era un fragmento o un tipo de proteína”.

“Resumiendo, es una buena noticia que tengamos una vacuna ‘lista’, alguien la tiene que evaluar ahora y ver si nos va a permitir lograr la inmunidad que necesitamos. Segundo, volvemos a tener —como en todas las otras— el problema logístico: ¿Vamos a tener el suministro para todos? ¿Cómo se administra? ¿Debe mantenerse en frío?”, agregó.

Mire la columna de Bernardita Araya en Pauta Final