Ciencia y Tecnología

El mundo ha tomado conciencia sobre los efectos del cambio climático

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la columna del científico Matt Ridley, donde afirma que la tierra está reverdeciendo.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 22 de julio de 2019

A+ A-

No todas las noticias sobre el planeta son malas. Matt Ridley, uno de los escritores científicos más famosos del mundo, afirma que la Tierra está cada día más verde. A su juicio, la conciencia ecológica está avanzando más rápido que la destrucción del ecosistema.

De acuerdo con un estudio hecho en 2016 por 32 autores, en el cual se basa Ridley, la cantidad de vegetación en la Tierra en los últimos 30 años ha aumentado. Este fenómeno, sumado a la concientización de las personas, está siendo más eficaz que el calentamiento global.

"Sin duda que las emisiones hacen daño, pero Ridley dice que hay una tendencia al equilibrio natural, el planeta se defiende solo", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

Ciencia y Tecnología

Revisa el especial COP25 en PAUTA

Noticias, videos, podcasts y toda la información de la Conferencia de las Partes contra el cambio climático que se desarrollará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Chile: uno de los líderes mundiales en conservación marina

El medioambientalista Max Bello contó cómo fue el Blue Leaders en Nueva York y los adelantos de la próxima COP25 que se realizará en Chile.

Ciencia y Tecnología

Cómo Chile obtuvo la COP25

Originalmente Brasil iba a albergar el evento, pero el entonces presidente Michel Temer desistió de hacerlo, a días de entregar el poder a Jair Bolsonaro.

Ciencia y Tecnología

Breve historia de la COP

La Convención de las Partes fue iniciada en 1992 con el objetivo de estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Ciencia y Tecnología

Ministro Couve: "Estamos llevando la ciencia a espacios culturales y la cultura a espacios científicos"

Laboratorios abiertos y obras de teatro son parte de las actividades del Festival de la Ciencia.