Ciencia y Tecnología

El mundo ha tomado conciencia sobre los efectos del cambio climático

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la columna del científico Matt Ridley, donde afirma que la tierra está reverdeciendo.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 22 de julio de 2019

A+ A-

No todas las noticias sobre el planeta son malas. Matt Ridley, uno de los escritores científicos más famosos del mundo, afirma que la Tierra está cada día más verde. A su juicio, la conciencia ecológica está avanzando más rápido que la destrucción del ecosistema.

De acuerdo con un estudio hecho en 2016 por 32 autores, en el cual se basa Ridley, la cantidad de vegetación en la Tierra en los últimos 30 años ha aumentado. Este fenómeno, sumado a la concientización de las personas, está siendo más eficaz que el calentamiento global.

"Sin duda que las emisiones hacen daño, pero Ridley dice que hay una tendencia al equilibrio natural, el planeta se defiende solo", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Inventos "made en Chile"

Loreto Bresky, directora de Inapi, visita La Invención del Futuro para hablar de la creación de nuevos productos y la importancia de patentarlos.

Ciencia y Tecnología

La historia del observatorio pionero en el San Cristóbal

El libro escrito por la historiadora Bárbara Silva cuenta los detalles de este observatorio que sentó las bases del desarrollo científico y astronómico de Chile.

Ciencia y Tecnología

Descontaminación: la necesidad de hacer accesible las energías limpias

El experto en contaminación atmosférica, Raúl Morales, explica que para producir cambios en el corto plazo es necesario generar políticas que reduzcan el costo de las energías limpias.

Ciencia y Tecnología

"El Maestro: Humberto Maturana"

El director Iván Tziboulka habla sobre el documental que rememora la vida y obra del destacado científico chileno.