Ciencia y Tecnología

¿El nuevo coronavirus puede atacar la sangre?

Bernardita Araya, directora ejecutiva de HubTec, comenta las investigaciones que señalan que el nuevo coronavirus no sería una enfermedad puramente respiratoria.

Miércoles 3 de junio de 2020

A+ A-

En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, conversó sobre los síntomas de la enfermedad Covid-19. "Es un poco más que solo los pulmones", sostuvo. Esto, pues informes señalan que un 40% de las muertes por el nuevo coronavirus están relacionadas con complicaciones cardiovasculares.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

Chile vive una sostenida baja de casos, pero la situación en el resto del mundo no es igual. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

"Hay antecedentes de que puede haber compromiso cardiaco en los pacientes más graves", añadió la también doctora en Biotecnología. "Esto puede explicar por qué la ventilación mecánica no siempre es suficiente para ayudar a los pacientes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El impacto de Microsoft por la compra de Activision Blizzard

La empresa Microsoft adquirió por cerca de US $75.000 millones la compañía de videojuegos Activision Blizzard y sigue consolidándose como la empresa más valiosa del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 92,52% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 12.500 casos y 25 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 11,69% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

ISP ante la efectividad de las vacunas contra ómicron: "La prueba de fuego la vamos a tener en Chile"

El director (s) Heriberto García señaló que, debido a la alta tasa de vacunación y dosis de refuerzo, la comunidad internacional está pendiente del comportamiento de la variante en el país.