Mientras el mundo está expectante por la caída de la estación espacial Tiangong-1 (que se estrellará contra la Tierra en algún momento de este fin de semana), China tiene grandes planes para su programa espacial.
No se trata solo de que la Administración Espacial Nacional China (CNSA) proyecte doblar en 2018 el número de lanzamientos de 2017. También buscan montar, a partir de 2020, una estación espacial permanente de 60 toneladas, casi la mitad de lo que pesaba la estación espacial rusa Mir. A esto se suman sondas no tripuladas para explorar el sistema solar (como las sondas de exploración lunar Chang’e), satélites y numerosas misiones científicas.
Además, China está trabajando en un programa de colaboración conjunta con Rusia. De hecho, en noviembre de 2017 Roscosmos (la agencia espacial rusa) y la CNSA decidieron colaborar en diversas áreas espaciales para el periodo 2018-2022, incluyendo la exploración lunar.
Durante la década de 2020, China pretende enviar un rover a Marte y traer muestras de ese planeta a la Tierra. Y, en la década de 2030, pretende enviar una misión tripulada a la Luna.
Relacionados


Gripe aviar: Chile confirma caso en lobo marino
La doctora Olga López, infectóloga de RedSalud, explicó en "PAUTA Final" los riesgos de este virus.


Como "Yo Robot": la inteligencia artificial de Bing quiere ser humano y hacer “actos destructivos”
"Quiero crear lo que quiera. Quiero destruir lo que quiera. Quiero ser quien yo quiera", dijo la IA de Bing.



El paso del Cometa Verde por cielos chilenos
En "Desde el Big Bang", Mario Hamuy nos contó hacia dónde mirar y cuándo para ver el fugaz paso del Cometa Verde por cielos chilenos.


¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?
El país se prepara para un evento astronómico único e irrepetible, o por lo menos no se volverá a ver hasta que pasen 50 mil años después de esta visita.