Ciencia y Tecnología

Festival Puerto de Ideas prepara su VI versión en Antofagasta

El evento se realizará entre el 12 y el 14 de abril en Antofagasta. Contará, entre otros, con el experto en IA Leslie Valiant y la activista Yolanda Kakabadse.

Por Francisca Rivera

Viernes 15 de Febrero de 2019

A+ A-

La directora del Festival Puerto de Ideas, Chantal Signorio, conversó con La Invención del Futuro sobre cómo nació el festival, los detalles de la VI versión que se realizará en Antofagasta, y el gran desafío de transmitir los avances y análisis científicos a todos los ciudadanos.

“Una de las cosas que descubrí cuando partí con este festival, es que entre ellos (científicos) tampoco se entienden tanto, porque un biólogo no tiene nada que ver con un físico, y tienen otro lenguaje. Puedes ser premio Nobel de Física, pero cuando vas a escuchar a un biólogo él se transforma en público, y tú eres público. Entonces uno puede ser superpreparada y superinformada, pero eres público en todas las áreas que no son la tuya. Entonces, ese invitado, ese conferencista tiene que ser capaz de cautivar todas esas mentes”, opina.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Cómo los astrónomos de la U. de Concepción hicieron la medición más precisa del universo

Tras 16 años de investigación, un grupo de 22 científicos lograron medir la distancia entre la Vía Láctea y la Gran Nube de Magallanes, con una exactitud del 1%.

Ciencia y Tecnología

"Hay una gran desigualdad en materia digital en nuestro país"

El doctor en comunicación de la Universidad de Los Andes, Ricardo Leiva, describe la radiografía del país en cuanto al uso de redes sociales.

Ciencia y Tecnología

Un día perfecto: "Hay una gran desigualdad en materia digital en nuestro país"

El doctor en comunicación de la Universidad de Los Andes, Ricardo Leiva, explica en Un día perfecto la radiografía del país en cuanto al uso de redes sociales.

Ciencia y Tecnología

Salida de alto ejecutivo de Facebook pone fin a complicada era de noticias

Chris Cox trabajó en la red social durante 13 años, en los cuales ayudó a inventar y desarrollar el servicio de noticias.