Ciencia y Tecnología

BP: en el futuro será muy caro contaminar

Mientras los gobiernos intensifican los esfuerzos por frenar el calentamiento global, la petrolera duplicó con creces su costo percibido de arrojar emisiones de carbono a la atmósfera para la próxima década.

Bloomberg

Por Will Mathis

Lunes 15 de junio de 2020

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La petrolera BP Plc duplicó con creces su costo percibido de arrojar emisiones de carbono a la atmósfera para la próxima década mientras los gobiernos intensifican los esfuerzos para frenar el calentamiento global.

La firma británica revisó su perspectiva de precios para incluir un escenario de US$ 100 por tonelada para 2030, cuadruplicando el precio actual de los permisos en Europa. Es una señal de que BP está tomando decisiones de inversión en línea con su ambición de cero neto en un mundo futuro donde las empresas que emiten gases de efecto invernadero esten fuertemente reguladas.

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Empresas como BP usan un precio estimado del carbono para medir el potencial costo de futuros proyectos. BP había establecido previamente un precio de US$ 40 por tonelada para evaluar inversiones en grandes proyectos nuevos, llegando a US$ 80 por tonelada para pruebas de estrés. El avance podría ayudar a motivar a la empresa a invertir en proyectos con bajas emisiones de carbono.

"Esta cifra, US$ 100 por tonelada, no es necesariamente lo que esperan que sea, pero se usa para dirigir las operaciones de BP de modo que sean coherentes con su objetivo de cero neto", dijo Bo Qin, analista de carbono de BloombergNEF en Londres. "Tener sus ambiciones de cero neto insertas en los cálculos de rendimiento permitiría que la estrategia se alinee con los objetivos".

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Los futuros de carbono de la Unión Europea se negocian en aproximadamente US$ 25 por tonelada. Los analistas no esperan que los precios lleguen a cerca de US$ 100 en el corto plazo. BNEF estima niveles de alrededor de 40 euros (US$ 45) por tonelada en 2030. Otro pronosticador, Aurora Energy Research, proyecta un precio de 100 euros para el carbono solo para 2050 como medida final por parte de la UE para alcanzar cero neto de emisiones.

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