Ciencia y Tecnología

Investigación chilena podría solucionar el alcoholismo

Marcelo Ezquer, director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, explicó los resultados del estudio aplicado en una especie de ratas alcohólicas.

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

Un equipo de científicos de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo desarrollaron un spray que podría solucionar el alcoholismo en los humanos. Este trabajo se realizó utilizando una cepa de ratas alcohólicas, que demostraron eficacia en este tratamiento. "Cuando uno administra este derivado la rata deja de consumir entre 24 y 48 horas", dijo a Primera Pauta el director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, Marccelo Ezquer.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Calendario de vacunación Covid-19: revisa quiénes pueden recibir la cuarta dosis</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cuarta Dosis Covid-19: quiénes pueden vacunarse esta semana en Chile

Calendario de vacunación: Ministerio de Salud actualizó quiénes pueden vacunarse esta semana del 4 al 10 de abril en Chile con la segunda dosis de refuerzo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de la vacuna Moderna y efectos secundarios

En el último tiempo se comenzó a vacunar con el laboratorio Moderna, lo que ha causado un debate dentro la ciudadanía sobre cuál es más efectiva: Pfizer o Moderna.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 4.803 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 12,45% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Retraso de la maternidad y reproducción asistida

PAUTA abordó los desafíos que supone el retraso de la maternidad en la sociedad actual y las alternativas que ofrece la ciencia para ayudar a la fertilización. En el encuentro participaron Viviana Salinas, doctora en sociología de la U. de Texas y especialista en demografía de la familia, la doctora Rose Meier, máster en Reproducción Humana de la Universidad de Valencia y especialista en medicina reproductiva de Clínica IVI y Sonia Brito, académica de la U. Alberto Hurtado, especialista en temas de género.