Investigación chilena podría solucionar el alcoholismo

Marcelo Ezquer, director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, explicó los resultados del estudio aplicado en una especie de ratas alcohólicas.

Jueves 30 de agosto de 2018

Un equipo de científicos de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo desarrollaron un spray que podría solucionar el alcoholismo en los humanos. Este trabajo se realizó utilizando una cepa de ratas alcohólicas, que demostraron eficacia en este tratamiento. "Cuando uno administra este derivado la rata deja de consumir entre 24 y 48 horas", dijo a Primera Pauta el director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, Marccelo Ezquer.

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,34% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.842 casos y 12 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,70% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.