Ciencia y Tecnología

Investigación chilena podría solucionar el alcoholismo

Marcelo Ezquer, director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, explicó los resultados del estudio aplicado en una especie de ratas alcohólicas.

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

Un equipo de científicos de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo desarrollaron un spray que podría solucionar el alcoholismo en los humanos. Este trabajo se realizó utilizando una cepa de ratas alcohólicas, que demostraron eficacia en este tratamiento. "Cuando uno administra este derivado la rata deja de consumir entre 24 y 48 horas", dijo a Primera Pauta el director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, Marccelo Ezquer.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Rebrote en Europa: ¿Qué está pasando y cómo evitar un alza en Chile?

Reino Unido y España están volviendo a reportar alto número de casos nuevos. Esto, pese a que las tasas de mortalidad no han replicado la magnitud del aumento.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Una vacuna más pronto de lo esperado? La estrategia de Pfizer

Pfizer Inc. y la alemana BioNTech SE planean un primer análisis después de acumular solo 32 contagios por coronavirus en su gran ensayo de 44.000 personas. Podría haber resultados el 27 de septiembre.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las promesas de una vacuna contra el Covid-19 desafían la historia farmacéutica

Estados Unidos se ha embarcado en un esfuerzo sin precedentes, pero puede que la realidad demore muchos meses más que lo que sugiere la teoría.