Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

Chile vive una sostenida baja de casos, pero la situación en el resto del mundo no es igual. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

Canva / Fernanda Monasterio Blanco

Por Fernanda Monasterio Blanco

Martes 7 de septiembre de 2021

A+ A-

Este martes 7 de septiembre desde el Ministerio de Salud dieron a conocer nuevas cifras sobre la pandemia del covid-19 en Chile. Se confirmaron 273 nuevos casos y siete fallecidos, con un porcentaje de positividad de los test PCR de las últimas 24 horas de 0,99%. 

En comparación al mismo día de la semana pasada, el 31 de agosto, los casos nuevos disminuyeron ya que en dicho día se confirmaron 315 casos. Asimismo, ese día se confirmaron 14 decesos y la positividad de calculó en un 1,20%.

La situación nacional

La situación internacional

Desde que el 31 de diciembre de 2019 se notificó el primer caso de covid-19 en la ciudad de Wuhan, China, el virus se ha esparcido con rapidez por toda la Tierra, superando al 7 de septiembre de 2021 los 222.180.000 casos y más de 4.592.000 fallecidos. 

En Chile, esta cepa de coronavirus arribó el 3 de marzo de 2020 y la propagación comenzó lentamente y al cabo de unos días se aceleró. A esa velocidad súbita se le conoce como la expansión exponencial de la enfermedad, pues se va multiplicando sobre las cifras previas.

Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

Más de 37 mil personas en Chile han muerto debido a la enfermedad. ¿Quiénes son? Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Los casos que se mencionan son aquellos confirmados oficialmente. Esos números son ilustrativos, pero debe tener en cuenta que cada país tienen sistemas de salud con coberturas, exámenes y condiciones biodemográficas diferentes. Por lo tanto, las comparaciones con la información a la vista pueden presentar tendencias que no reflejen necesariamente la gravedad absoluta de cada ejemplo.

Nacional

Cuarentenas más estrictas, pero con plazo límite: los cambios en el Plan Paso a Paso

Un nuevo horario para actividades al aire libre los fines de semana de encierro y un aforo máximo de cinco personas están entre las novedades.

Este artículo es actualizado periódicamente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,28% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.206 casos y 5 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,36% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.