Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: el regreso de E.T.

37 años después, el extraterrestre más famoso de la historia volvió a encontrarse con su amigo Elliot. Claro, todo para una campaña publicitaria que ha dado la vuelta al mundo.

Por Matías Bobadilla

Sábado 30 de noviembre de 2019

A+ A-

Año 2019, un alienígena llega a la Tierra y se encuentra con unos niños. Pero no es primera vez que este extraterrestre visita el planeta: se trata del ya mítico E.T. Este es el argumento del video que está dando la vuelta al mundo, un emotivo spot publicitario de poco más de cuatro minutos y que en 24 horas acumuló 5 millones de reproducciones solo en Youtube.

Elliot, interpretado por el actor original de la película de 1982 (Henry Thomas) ahora es un padre de familia que para esta Navidad vuelve a encontrarse con su viejo amigo. Junto a su esposa y sus hijos, recrean los icónicos momentos del filme dirigido por Steven Spielberg y que durante 11 años fue la película más taquillera de la historia.

Aunque en esta ocasión el corto fue dirigido por Lance Acord, igualmente contó con el beneplácito de Spielberg. También revive la banda sonora original de John Williams. Definitivamente, un imperdible para los nostálgicos.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Los avances y las posibilidades que abre la Inteligencia Artificial

El experto Alexander Ruchti, del banco Julius Baer, estuvo en Chile y habló con PAUTA sobre el potencial "extremadamente amplio y profundo" de la IA.

Ciencia y Tecnología

La robótica como expresión artística

El artista e ingeniero Joaquín Fargas visita Un Día Perfecto para conversar de su participación en el Congreso Futuro y cómo mezclar la ciencia y el arte contra el cambio climático.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La nueva institucionalidad de la ciencia y el conocimiento

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) reemplaza al Conicyt. El Gobierno insiste que más que un cambio de nombre se trata de una nueva forma de gestión.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Sam Gilbert: "Ya no es necesario almacenar grandes cantidades de información en el cerebro"

El investigador del Instituto de Neurociencia Cognitiva UCL cree que celulares e internet sí son útiles para la memoria. Y cuenta por qué.