Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: el regreso de E.T.

37 años después, el extraterrestre más famoso de la historia volvió a encontrarse con su amigo Elliot. Claro, todo para una campaña publicitaria que ha dado la vuelta al mundo.

Por Matías Bobadilla

Sábado 30 de noviembre de 2019

A+ A-

Año 2019, un alienígena llega a la Tierra y se encuentra con unos niños. Pero no es primera vez que este extraterrestre visita el planeta: se trata del ya mítico E.T. Este es el argumento del video que está dando la vuelta al mundo, un emotivo spot publicitario de poco más de cuatro minutos y que en 24 horas acumuló 5 millones de reproducciones solo en Youtube.

Elliot, interpretado por el actor original de la película de 1982 (Henry Thomas) ahora es un padre de familia que para esta Navidad vuelve a encontrarse con su viejo amigo. Junto a su esposa y sus hijos, recrean los icónicos momentos del filme dirigido por Steven Spielberg y que durante 11 años fue la película más taquillera de la historia.

Aunque en esta ocasión el corto fue dirigido por Lance Acord, igualmente contó con el beneplácito de Spielberg. También revive la banda sonora original de John Williams. Definitivamente, un imperdible para los nostálgicos.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 88,1% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

<p>1</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 852 casos y 13 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 1,18% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 22 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 5,52 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.