Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: las novedades de la PlayStation 5

A través de un evento por streaming, la compañía Sony presentó detalles y adelantos de videojuegos que estarán disponibles para su nueva consola.

Por Matías Bobadilla

Sábado 13 de junio de 2020

A+ A-

En un evento transmitido por Twitch y Youtube, la compañía Sony presentó 24 trailers de videojuegos que acompañarán el lanzamiento de la PlayStation 5 para fines de este 2020. Además, se dieron algunos detalles de la consola, pero sin ahondar en la fecha exacta de lanzamiento ni el precio que tendrá.

Su aspecto fue de lo que más llamó la atención en las redes sociales, cuyos usuarios inundaron Twitter e Instagram con memes e imágenes cómicas, como la de comparar a la PS5 con un módem de internet o con edificios futuristas.

Una de las novedades es que la PS5 tendrá dos ediciones: una estándar y otra digital. Esta última no tendrá lector de discos, sino que almacenará todos los juegos en su memoria interna.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.

Ciencia y Tecnología

Sigue en vivo el seminario "Descifrando las prioridades de los chilenos después de la crisis"

En el encuentro, organizado por Mutual de Seguridad CChC y PAUTA, se intentarán descifrar las claves de la opinión pública 2020 tras el estallido social y la pandemia aún latente en nuestro país.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Seminario "Un Pacto Digital para la nueva sociedad y economía"

En el encuentro, organizado por Movistar y PAUTA, se abordó el rol y los desafíos de la digitalización en la reconstrucción económica y social pos-Covid, y en la nueva institucionalidad chilena.