Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: las novedades de la PlayStation 5

A través de un evento por streaming, la compañía Sony presentó detalles y adelantos de videojuegos que estarán disponibles para su nueva consola.

Por Matías Bobadilla

Sábado 13 de junio de 2020

A+ A-

En un evento transmitido por Twitch y Youtube, la compañía Sony presentó 24 trailers de videojuegos que acompañarán el lanzamiento de la PlayStation 5 para fines de este 2020. Además, se dieron algunos detalles de la consola, pero sin ahondar en la fecha exacta de lanzamiento ni el precio que tendrá.

Su aspecto fue de lo que más llamó la atención en las redes sociales, cuyos usuarios inundaron Twitter e Instagram con memes e imágenes cómicas, como la de comparar a la PS5 con un módem de internet o con edificios futuristas.

Una de las novedades es que la PS5 tendrá dos ediciones: una estándar y otra digital. Esta última no tendrá lector de discos, sino que almacenará todos los juegos en su memoria interna.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Potencial pandémico? Lo que hay que saber de la nueva gripe porcina

Investigadores descubrieron una cepa del virus que desciende del H1N1 que causó una pandemia en 2009. ¿Qué podría pasar y qué sabemos de ella?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Seguimiento al contagio en las regiones: el número Re

Al 25 de junio, en ocho regiones el número reproductivo del virus se encuentra en cifras inferiores a 1 (buenas noticias), según los datos de la Facultad de Medicina UC.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Vitacura, Providencia y La Pintana aplanan la curva

Al 25 de junio, 16 comunas de Santiago cuentan con un número de contagios por persona más controlado, según datos de la Facultad de Medicina de la PUC obtenidos por PAUTA.