Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: polémica por nuevas condiciones de Spotify

La aplicación de streaming utilizará tu ubicación para asegurarse de que quienes ocupen el plan familiar vivan juntos.

Por Matías Bobadilla

Sábado 14 de septiembre de 2019

A+ A-

Una polémica medida ha tomado Spotify en la actualización de sus condiciones y términos de uso: cada cierto tiempo utilizará tu ubicación por GPS para saber dónde te encuentras. ¿Para qué? La aplicación de streaming quiere evitar que usuarios compartan gastos comprando el plan familiar, según informó Cnet.

De hecho, esta modalidad es la suscripción más popular de Spotify (que permite hasta seis cuentas a la vez), pero algunos usuarios la ocupan sin ser parte de un mismo grupo familiar. Al saber tu geolocalización, el servicio podrá comprobar cada cierto tiempo que quienes están inscritos en el plan familiar habitan la misma casa.

Esto ha levantado críticas por parte de los usuarios, que consideran una invasión a la privacidad que la aplicación rastree el gps de los dispositivos. De hecho, algunos grupos ya se están organizando en redes sociales para oponerse a la medida, la que comenzó a aplicarse este 5 de septiembre en Estados Unidos.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Ministro Couve: "Estamos llevando la ciencia a espacios culturales y la cultura a espacios científicos"

Laboratorios abiertos y obras de teatro son parte de las actividades del Festival de la Ciencia.

Ciencia y Tecnología

COP25: La Zona Verde

Dividida en Zona Azul y Zona Verde, esta última busca la participación de los ciudadanos para hacer conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.

Ciencia y Tecnología

El aumento de la contaminación atmosférica

A partir de la Revolución Industrial, la concentración de gases en la atmósfera aumentó drásticamente. Hoy, es un problema para la supervivencia de la humanidad.

Ciencia y Tecnología

Tres científicos ganan el Nobel de química por las baterías de litio

La Real Academia de Ciencias de Suecia destacó que el desarrollo de estas baterías ha sentado las bases para una sociedad libre de combustibles fósiles.