Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: polémica por nuevas condiciones de Spotify

La aplicación de streaming utilizará tu ubicación para asegurarse de que quienes ocupen el plan familiar vivan juntos.

Por Matías Bobadilla

Sábado 14 de septiembre de 2019

A+ A-

Una polémica medida ha tomado Spotify en la actualización de sus condiciones y términos de uso: cada cierto tiempo utilizará tu ubicación por GPS para saber dónde te encuentras. ¿Para qué? La aplicación de streaming quiere evitar que usuarios compartan gastos comprando el plan familiar, según informó Cnet.

De hecho, esta modalidad es la suscripción más popular de Spotify (que permite hasta seis cuentas a la vez), pero algunos usuarios la ocupan sin ser parte de un mismo grupo familiar. Al saber tu geolocalización, el servicio podrá comprobar cada cierto tiempo que quienes están inscritos en el plan familiar habitan la misma casa.

Esto ha levantado críticas por parte de los usuarios, que consideran una invasión a la privacidad que la aplicación rastree el gps de los dispositivos. De hecho, algunos grupos ya se están organizando en redes sociales para oponerse a la medida, la que comenzó a aplicarse este 5 de septiembre en Estados Unidos.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Rebrote en Europa: ¿Qué está pasando y cómo evitar un alza en Chile?

Reino Unido y España están volviendo a reportar alto número de casos nuevos. Esto, pese a que las tasas de mortalidad no han replicado la magnitud del aumento.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Una vacuna más pronto de lo esperado? La estrategia de Pfizer

Pfizer Inc. y la alemana BioNTech SE planean un primer análisis después de acumular solo 32 contagios por coronavirus en su gran ensayo de 44.000 personas. Podría haber resultados el 27 de septiembre.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las promesas de una vacuna contra el Covid-19 desafían la historia farmacéutica

Estados Unidos se ha embarcado en un esfuerzo sin precedentes, pero puede que la realidad demore muchos meses más que lo que sugiere la teoría.