Ciencia y Tecnología

"Este ministerio es una plataforma para que los científicos sirvan al país"

Carolina Torrealba, subsecretaria de Ciencia, dice que hay que fortalecer el sistema para que impacte a toda la ciudadanía.

Por Francisca Rivera

Domingo 24 de marzo de 2019

A+ A-

La subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, destacó la relevancia de la disciplina astronómica y las características naturales de Chile, que lo convierten en uno de los mejores lugares para la observación. 

En La Invención del Futuro, la subsecretaria además contó cómo han sido sus primeros meses en el cargo y sobre la misión y desafíos de la nueva cartera. "Este ministerio no es una plataforma para los científicos, es una plataforma para que los científicos sirvan al país", afirmó. Agregó que "tenemos que fortalecer el sistema científico para que sus beneficios impacten a toda la ciudadanía".

La autoridad se refirió además al problema de los becarios de Conicyt y comentó que en este caso existe un problema puntual y uno histórico y que ya están trabajando para resolver el problema específico de los 241 becarios afectados. En la mirada más amplia, explicó que "tenemos que trabajar para generar una política clara con mejor relación con sus usuarios [...]. Este tiene que ser un programa emblema, estrella, del que todos estemos orgullosos".

Revise la entrevista completa con la subsecretaria Carolina Torrealba:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El Voyager 1

La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 que contiene información sobre nuestro planeta y espera ser recibido billones de años en el futuro por alguna civilización inteligente.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | La sonda Parker

En el año 2018 la Nasa lanzó una sonda con el objetivo de estudiar el clima espacial y fenómenos alrededor del Sol.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El extraño caso Roswell

El caso del misterioso OVNI que se estrelló en Estados Unidos en 1947. El diario del poblado publicó detalles del objeto, un disco enorme y tripulado por pequeños individuos con cabezas grandes.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El plan B de Nixon "en caso de desastre lunar"

La misión espacial de Estados Unidos todo menos segura. El presidente de EE.UU. de ese entonces preparó un discurso en caso de que fallara.