Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ciencia y Tecnología: más allá del presupuesto

Olga Barbosa, presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, cree que el ministerio será articulador entre científicos y ciudadanía.

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-

"Aplaudo al equipo del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, al ministro [Andrés Couve] y a la subsecretaria (Carolina Torrealba). Por pirmera vez, no estamos hablando sólo de presupuesto, y eso nos hace muy bien a los científicos y científicas", asegura Olga Barbosa, presidenta de la sociedad de ecología de Chile. 

En Un día perfecto indicó, además, que "Chile invierte muy poco en ciencia y tecnología, somos los últimos de la OCDE en la lista de inversión. Siempre el punto ha estado en el presupuesto, pero ahora el tema es por qué necesitamos ese presupuesto, por qué necesitamos hacer ciencia, por qué Chile va a lograr ser un país desarrollado cuando empiece a invertir en ciencia. Lo que me gusta es que la discusión se está armando en torno a esto, necesitamos una política científica para el país. El ministerio siento que será un agente articulador entre los científicos y la ciudadanía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 90,9% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 2.692 casos y 27 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 3,33% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>Cultivo de hojas de lechuga de AgroUrbana</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AgroUrbana: la ciencia que permite cultivar vegetales con 95% de ahorro de agua

La startup produce en 300 metros cuadrados el rendimiento de tres hectáreas. Su oferta ya va en más de 70 variedades de hojas distintas.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Metaverso: la última apuesta de Facebook (ahora Meta)

La compañía de Mark Zuckerberg enfocará su estrategia de los próximos años en la realidad aumentada. ¿El futuro de la internet?