Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ciencia y Tecnología: más allá del presupuesto

Olga Barbosa, presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, cree que el ministerio será articulador entre científicos y ciudadanía.

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-

"Aplaudo al equipo del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, al ministro [Andrés Couve] y a la subsecretaria (Carolina Torrealba). Por pirmera vez, no estamos hablando sólo de presupuesto, y eso nos hace muy bien a los científicos y científicas", asegura Olga Barbosa, presidenta de la sociedad de ecología de Chile. 

En Un día perfecto indicó, además, que "Chile invierte muy poco en ciencia y tecnología, somos los últimos de la OCDE en la lista de inversión. Siempre el punto ha estado en el presupuesto, pero ahora el tema es por qué necesitamos ese presupuesto, por qué necesitamos hacer ciencia, por qué Chile va a lograr ser un país desarrollado cuando empiece a invertir en ciencia. Lo que me gusta es que la discusión se está armando en torno a esto, necesitamos una política científica para el país. El ministerio siento que será un agente articulador entre los científicos y la ciudadanía".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El paso a paso británico para su vacunación

En 50 hospitales habrá y con 20 millones en la lista prioritaria: así funcionará el programa del Reino Unido para administrar la vacuna de Pfizer en su población a partir de la próxima semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

"Tenemos millones de dosis listas": Moderna va por la autorización final de su vacuna

Los asesores de la FDA se reunirán el 17 de diciembre para evaluar la propuesta de Moderna, una semana después de la revisión sobre la vacuna de Pfizer.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.