Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ciencia y Tecnología: más allá del presupuesto

Olga Barbosa, presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, cree que el ministerio será articulador entre científicos y ciudadanía.

Lunes 11 de Febrero de 2019

A+ A-

"Aplaudo al equipo del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, al ministro [Andrés Couve] y a la subsecretaria (Carolina Torrealba). Por pirmera vez, no estamos hablando sólo de presupuesto, y eso nos hace muy bien a los científicos y científicas", asegura Olga Barbosa, presidenta de la sociedad de ecología de Chile. 

En Un día perfecto indicó, además, que "Chile invierte muy poco en ciencia y tecnología, somos los últimos de la OCDE en la lista de inversión. Siempre el punto ha estado en el presupuesto, pero ahora el tema es por qué necesitamos ese presupuesto, por qué necesitamos hacer ciencia, por qué Chile va a lograr ser un país desarrollado cuando empiece a invertir en ciencia. Lo que me gusta es que la discusión se está armando en torno a esto, necesitamos una política científica para el país. El ministerio siento que será un agente articulador entre los científicos y la ciudadanía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Cómo los astrónomos de la U. de Concepción hicieron la medición más precisa del universo

Tras 16 años de investigación, un grupo de 22 científicos lograron medir la distancia entre la Vía Láctea y la Gran Nube de Magallanes, con una exactitud del 1%.

Ciencia y Tecnología

"Hay una gran desigualdad en materia digital en nuestro país"

El doctor en comunicación de la Universidad de Los Andes, Ricardo Leiva, describe la radiografía del país en cuanto al uso de redes sociales.

Ciencia y Tecnología

Un día perfecto: "Hay una gran desigualdad en materia digital en nuestro país"

El doctor en comunicación de la Universidad de Los Andes, Ricardo Leiva, explica en Un día perfecto la radiografía del país en cuanto al uso de redes sociales.

Ciencia y Tecnología

Salida de alto ejecutivo de Facebook pone fin a complicada era de noticias

Chris Cox trabajó en la red social durante 13 años, en los cuales ayudó a inventar y desarrollar el servicio de noticias.