Ciencia y Tecnología

"Neuropacman": el juego que acerca la neurociencia a los estudiantes

Cómics, juegos y aplicaciones, son algunas de las herramientas tecnológicas para que niños y jóvenes puedan comprender los misterios del cerebro.

Por Francisca Rivera

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

Un cómic o un videojuego sumado a la neurociencia, el resultado: loligo.cl, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la ciencia, educando de manera atractiva y lúdica.

"Es una plataforma de divulgación cientifica que busca integrar la ciencia como parte de la cultura, hay juegos y comics para acercarse a la neurociencia de manera entretenida. Además hay cosas educativas como películas de ciencia corta, como para clases o para verla en la casa" explica Rodrigo Tapia, bioquímico, director de extensión y educación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (BNI) y creador de la página web.

El proyecto incluye, por ejemplo, el video juego "Neuropacman" y el cómic Dendros que, según su creador, es "un viaje por el cerebro, estilo Matrix".

"El cerebro es una de las cosas más interesantes, es la estructura responsable de lo que hacemos y lo que somos", detalla Tapia.

Revise la entrevista completa con Rodrigo Tapia

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 90,96% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.979 casos y 30 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,81% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo la aparición de ómicron es fruto de la inequidad en vacunación

La OMS señala que al existir diferencia de tasas de vacunación entre países, las posibilidades de más variantes de coronavirus aumentan.

<p>Cultivo de hojas de lechuga de AgroUrbana</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AgroUrbana: la ciencia que permite cultivar vegetales con 95% de ahorro de agua

La startup produce en 300 metros cuadrados el rendimiento de tres hectáreas. Su oferta ya va en más de 70 variedades de hojas distintas.