Ciencia y Tecnología

"Neuropacman": el juego que acerca la neurociencia a los estudiantes

Cómics, juegos y aplicaciones, son algunas de las herramientas tecnológicas para que niños y jóvenes puedan comprender los misterios del cerebro.

Por Francisca Rivera

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

Un cómic o un videojuego sumado a la neurociencia, el resultado: loligo.cl, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la ciencia, educando de manera atractiva y lúdica.

"Es una plataforma de divulgación cientifica que busca integrar la ciencia como parte de la cultura, hay juegos y comics para acercarse a la neurociencia de manera entretenida. Además hay cosas educativas como películas de ciencia corta, como para clases o para verla en la casa" explica Rodrigo Tapia, bioquímico, director de extensión y educación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (BNI) y creador de la página web.

El proyecto incluye, por ejemplo, el video juego "Neuropacman" y el cómic Dendros que, según su creador, es "un viaje por el cerebro, estilo Matrix".

"El cerebro es una de las cosas más interesantes, es la estructura responsable de lo que hacemos y lo que somos", detalla Tapia.

Revise la entrevista completa con Rodrigo Tapia

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Quipu: la app que permite corregir pruebas en segundos

Según un estudio realizado por sus creadores, la aplicación podría reducir el tiempo que los profesores usan en revisar evaluaciones, de un mes laboral a sólo un día por año.

Ciencia y Tecnología

Van por más: científicos trabajan en nuevos microsatélites chilenos

Tras el éxito Suchai I, el primer nanosatélite nacional enviado al espacio, se preparan nuevas versiones para seguir con la investigación.

Ciencia y Tecnología

Amazon sale a la caza de SpaceX con 3.236 satélites de internet

"Este es un proyecto que espera servir a decenas de millones de personas que todavía no tienen acceso a internet", dijo Jeff Bezos, presidente de Amazon.

Ciencia y Tecnología

¿Por qué se comparten fake news?

Sebastián Valenzuela, investigador y académico de la Universidad Católica, habla sobre cómo se genera la viralización de contenido falso entre los chilenos en la redes sociales.