Ciencia y Tecnología

"Neuropacman": el juego que acerca la neurociencia a los estudiantes

Cómics, juegos y aplicaciones, son algunas de las herramientas tecnológicas para que niños y jóvenes puedan comprender los misterios del cerebro.

Por Francisca Rivera

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

Un cómic o un videojuego sumado a la neurociencia, el resultado: loligo.cl, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la ciencia, educando de manera atractiva y lúdica.

"Es una plataforma de divulgación cientifica que busca integrar la ciencia como parte de la cultura, hay juegos y comics para acercarse a la neurociencia de manera entretenida. Además hay cosas educativas como películas de ciencia corta, como para clases o para verla en la casa" explica Rodrigo Tapia, bioquímico, director de extensión y educación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (BNI) y creador de la página web.

El proyecto incluye, por ejemplo, el video juego "Neuropacman" y el cómic Dendros que, según su creador, es "un viaje por el cerebro, estilo Matrix".

"El cerebro es una de las cosas más interesantes, es la estructura responsable de lo que hacemos y lo que somos", detalla Tapia.

Revise la entrevista completa con Rodrigo Tapia

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfrentar el Covid-19 desde la migración

Si la inmigración es desafiante, imagine si a esto le suma una pandemia. En PAUTA conversamos con la epidemióloga y enfermera Báltica Cabieses sobre la situación que actualmente viven los inmigrantes en Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Mayo de 2020 ha sido el más caluroso registrado a nivel mundial

De acuerdo al Servicio de Cambio Climático Copernicus, las temperaturas globales fueron 0,63 grados Celsius más altas que la media.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Estudio relaciona la cercanía a pozos petroleros con bajo peso al nacer

La investigación muestra que las mujeres embarazadas que vivían a menos de un km. de pozos tenían un 40% más de probabilidades de tener bebés con bajo peso.