Ciencia y Tecnología

"Neuropacman": el juego que acerca la neurociencia a los estudiantes

Cómics, juegos y aplicaciones, son algunas de las herramientas tecnológicas para que niños y jóvenes puedan comprender los misterios del cerebro.

Por Francisca Rivera

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

Un cómic o un videojuego sumado a la neurociencia, el resultado: loligo.cl, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la ciencia, educando de manera atractiva y lúdica.

"Es una plataforma de divulgación cientifica que busca integrar la ciencia como parte de la cultura, hay juegos y comics para acercarse a la neurociencia de manera entretenida. Además hay cosas educativas como películas de ciencia corta, como para clases o para verla en la casa" explica Rodrigo Tapia, bioquímico, director de extensión y educación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (BNI) y creador de la página web.

El proyecto incluye, por ejemplo, el video juego "Neuropacman" y el cómic Dendros que, según su creador, es "un viaje por el cerebro, estilo Matrix".

"El cerebro es una de las cosas más interesantes, es la estructura responsable de lo que hacemos y lo que somos", detalla Tapia.

Revise la entrevista completa con Rodrigo Tapia

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El Voyager 1

La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 que contiene información sobre nuestro planeta y espera ser recibido billones de años en el futuro por alguna civilización inteligente.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | La sonda Parker

En el año 2018 la Nasa lanzó una sonda con el objetivo de estudiar el clima espacial y fenómenos alrededor del Sol.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El extraño caso Roswell

El caso del misterioso OVNI que se estrelló en Estados Unidos en 1947. El diario del poblado publicó detalles del objeto, un disco enorme y tripulado por pequeños individuos con cabezas grandes.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El plan B de Nixon "en caso de desastre lunar"

La misión espacial de Estados Unidos todo menos segura. El presidente de EE.UU. de ese entonces preparó un discurso en caso de que fallara.