Ciencia y Tecnología

¿Por qué sería importante tener una base lunar?

El último descubrimiento de agua en el satélite natural de la Tierra mejora las posibilidades de establecer un habitáculo permanente en la Luna.

NASA

Por Matías Bobadilla

Miércoles 28 de octubre de 2020

A+ A-

En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, explicó los alcances del útlimo descubrimiento de la NASA, que detectó la presencia de agua en cráteres del lado iluminado de la Luna.

"Cuando pensamos en ir hacia el espacio se gasta muchísimo combustible saliendo de la Tierra. Si haces una base espacial en la Luna podrías buscar la manera de producir combustible ahí y va a ser mucho más fácil una exploración futura", sostuvo.

Mire la columna de Bernardita Araya en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El paso a paso británico para su vacunación

En 50 hospitales habrá y con 20 millones en la lista prioritaria: así funcionará el programa del Reino Unido para administrar la vacuna de Pfizer en su población a partir de la próxima semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

"Tenemos millones de dosis listas": Moderna va por la autorización final de su vacuna

Los asesores de la FDA se reunirán el 17 de diciembre para evaluar la propuesta de Moderna, una semana después de la revisión sobre la vacuna de Pfizer.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.