Ciencia y Tecnología

¿Por qué sería importante tener una base lunar?

El último descubrimiento de agua en el satélite natural de la Tierra mejora las posibilidades de establecer un habitáculo permanente en la Luna.

NASA

Por Matías Bobadilla

Miércoles 28 de octubre de 2020

A+ A-

En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, explicó los alcances del útlimo descubrimiento de la NASA, que detectó la presencia de agua en cráteres del lado iluminado de la Luna.

"Cuando pensamos en ir hacia el espacio se gasta muchísimo combustible saliendo de la Tierra. Si haces una base espacial en la Luna podrías buscar la manera de producir combustible ahí y va a ser mucho más fácil una exploración futura", sostuvo.

Mire la columna de Bernardita Araya en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 92,6% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 14.757 casos y 18 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 12,90% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El impacto de Microsoft por la compra de Activision Blizzard

La empresa Microsoft adquirió por cerca de US $75.000 millones la compañía de videojuegos Activision Blizzard y sigue consolidándose como la empresa más valiosa del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

ISP ante la efectividad de las vacunas contra ómicron: "La prueba de fuego la vamos a tener en Chile"

El director (s) Heriberto García señaló que, debido a la alta tasa de vacunación y dosis de refuerzo, la comunidad internacional está pendiente del comportamiento de la variante en el país.