Ciencia y Tecnología

¿Por qué se comparten fake news?

Sebastián Valenzuela, investigador y académico de la Universidad Católica, habla sobre cómo se genera la viralización de contenido falso entre los chilenos en la redes sociales.

flickr.com

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 3 de julio de 2019

A+ A-
Según un estudio publicado por Lori Lewis, vicepresidenta de social media de Cumulus Media, cada minuto se registran 900 mil accesos a Facebook, se suben 46.200 posts a Instagram y se realizan 3,5 millones de búsquedas en Google. Sin embargo, ¿las personas se preocupan de verificar la veracidad de la información que consumen?
El investigador y académico de la Universidad Católica Sebastián Valenzuela comentó en Un Día Perfecto que el fenómeno es mucho más problemático, ya que gran parte de los usuarios comparte información solo para mantener una actividad en sus redes.
"Nos dimos cuenta de que las personas que usan redes sociales y que se ven expuestos a fake news primero no las creen, pero después se familiarizan tanto con el tema que bajan la guardia [...] Muchas personas reconocen compartir desinformación y lo hacen porque tienen la preocupación de compartir contenido", afirma Valenzuela.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Amazon Prime Video subirá el precio de la suscripción en Chile</p>
Ciencia y Tecnología

Amazon Prime Video subirá el precio de su suscripción en Chile

El servicio de Streaming anunció que este nuevo precio comenzará a regir desde el próximo miércoles 25 de mayo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo saber el lugar y magnitud de un sismo

Los terremotos se miden utilizando sismógrafos, que monitorean las ondas sísmicas que viajan a través de la Tierra después de un terremoto.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Día mundial del Lupus: nuevos avances y tratamientos para la enfermedad

El médico e investigador de la División de Reumatología, Instituto Karolinska, Álvaro Gómez, aseguró que "desarrollar nuevos medicamentos para tratar el lupus ha sido un verdadero desafío y estuvimos más de 50 años sin avances considerables".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de la vacuna Moderna y efectos secundarios

En el último tiempo se comenzó a vacunar con el laboratorio Moderna, lo que ha causado un debate dentro la ciudadanía sobre cuál es más efectiva: Pfizer o Moderna.