Entretención

¿Por qué se comparten fake news?

Imagen principal
flickr.com
POR Benjamín San |

Sebastián Valenzuela, investigador y académico de la Universidad Católica, habla sobre cómo se genera la viralización de contenido falso entre los chilenos en la redes sociales.

Según un estudio publicado por Lori Lewis, vicepresidenta de social media de Cumulus Media, cada minuto se registran 900 mil accesos a Facebook, se suben 46.200 posts a Instagram y se realizan 3,5 millones de búsquedas en Google. Sin embargo, ¿las personas se preocupan de verificar la veracidad de la información que consumen?
El investigador y académico de la Universidad Católica Sebastián Valenzuela comentó en Un Día Perfecto que el fenómeno es mucho más problemático, ya que gran parte de los usuarios comparte información solo para mantener una actividad en sus redes.
“Nos dimos cuenta de que las personas que usan redes sociales y que se ven expuestos a fake news primero no las creen, pero después se familiarizan tanto con el tema que bajan la guardia […] Muchas personas reconocen compartir desinformación y lo hacen porque tienen la preocupación de compartir contenido”, afirma Valenzuela.